Nacional celebró sus 70 años venciendo al Once Caldas

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.
nacional_1486951798.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional terminó la celebración de sus 70 años con una sufrida victoria ante el Once Caldas . La celebración que empezó desde el viernes con una ceremonia que reunió a todas sus figuras históricas , terminó en el Atanasio Girardot con un triunfo gracias a un solitario gol de Dayro Moreno.

Partido entretenido el que ofrecieron Nacional y Once Caldas, el verde manejó el partido con toques cortos, mientras que Once Caldas jugó por la mitad de la cancha para romper el esquema defensivo verde.

Al minuto 19 Dayro Moreno desperdició un clara opción de gol, el delantero robó el balón a la defensa, eludió al zaguero Carlos Cuesta, Dayro entró solo al área de José Cuadrado, disparó pero con más potencia que ubicación.

Once Caldas le respondió en el ataque a Nacional Michael Ortega en el área de Cristian Bonilla valió a la defensa, quiso acomodar la redonda al palo más lejano y se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador.

Juego intenso el que propusieron las dos escuadras en el Atanasio, Nacional atacó pero no fue efectivo a la hora de definir, mientras que Once Caldas presionó al verde por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

En la parte complementaria Once Caldas salió con mejoría en el juego, presionó la salida de Nacional y le causó problemas a la defensa verdolaga.

Al minuto 55 el Once perdió una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Gilberto García, la redonda pegó en el horizontal de Cristian Bonilla, negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Nacional insistió con remates de media distancia sorprender el arco de José Cuadrado, pero la falta de puntería de sus delanteros no pudo quebrar la humanidad del golero.

Al minuto 70 el palo le negó a Dayro Moreno la posibilidad de abrir el marcador, luego de un cobro de tiro libre, la redonda le llegó al delantero ‘verdolaga’ pero con la mala fortuna que se estrelló en el vertical defendido por José Fernando Cuadrado.

Tras reanudar el juego y a falta de diez minutos, Nacional abrió el marcador, Dayro Moreno se inventó una jugada con Mateus Uribe el delantero marcó el único tanto del juego.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño