Nacional celebró sus 70 años venciendo al Once Caldas

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.
nacional_1486951798.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional terminó la celebración de sus 70 años con una sufrida victoria ante el Once Caldas . La celebración que empezó desde el viernes con una ceremonia que reunió a todas sus figuras históricas , terminó en el Atanasio Girardot con un triunfo gracias a un solitario gol de Dayro Moreno.

Partido entretenido el que ofrecieron Nacional y Once Caldas, el verde manejó el partido con toques cortos, mientras que Once Caldas jugó por la mitad de la cancha para romper el esquema defensivo verde.

Al minuto 19 Dayro Moreno desperdició un clara opción de gol, el delantero robó el balón a la defensa, eludió al zaguero Carlos Cuesta, Dayro entró solo al área de José Cuadrado, disparó pero con más potencia que ubicación.

Once Caldas le respondió en el ataque a Nacional Michael Ortega en el área de Cristian Bonilla valió a la defensa, quiso acomodar la redonda al palo más lejano y se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador.

Juego intenso el que propusieron las dos escuadras en el Atanasio, Nacional atacó pero no fue efectivo a la hora de definir, mientras que Once Caldas presionó al verde por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

En la parte complementaria Once Caldas salió con mejoría en el juego, presionó la salida de Nacional y le causó problemas a la defensa verdolaga.

Al minuto 55 el Once perdió una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Gilberto García, la redonda pegó en el horizontal de Cristian Bonilla, negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Nacional insistió con remates de media distancia sorprender el arco de José Cuadrado, pero la falta de puntería de sus delanteros no pudo quebrar la humanidad del golero.

Al minuto 70 el palo le negó a Dayro Moreno la posibilidad de abrir el marcador, luego de un cobro de tiro libre, la redonda le llegó al delantero ‘verdolaga’ pero con la mala fortuna que se estrelló en el vertical defendido por José Fernando Cuadrado.

Tras reanudar el juego y a falta de diez minutos, Nacional abrió el marcador, Dayro Moreno se inventó una jugada con Mateus Uribe el delantero marcó el único tanto del juego.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.