Nacional celebró sus 70 años venciendo al Once Caldas

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.
nacional_1486951798.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional terminó la celebración de sus 70 años con una sufrida victoria ante el Once Caldas . La celebración que empezó desde el viernes con una ceremonia que reunió a todas sus figuras históricas , terminó en el Atanasio Girardot con un triunfo gracias a un solitario gol de Dayro Moreno.

Partido entretenido el que ofrecieron Nacional y Once Caldas, el verde manejó el partido con toques cortos, mientras que Once Caldas jugó por la mitad de la cancha para romper el esquema defensivo verde.

Al minuto 19 Dayro Moreno desperdició un clara opción de gol, el delantero robó el balón a la defensa, eludió al zaguero Carlos Cuesta, Dayro entró solo al área de José Cuadrado, disparó pero con más potencia que ubicación.

Once Caldas le respondió en el ataque a Nacional Michael Ortega en el área de Cristian Bonilla valió a la defensa, quiso acomodar la redonda al palo más lejano y se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador.

Juego intenso el que propusieron las dos escuadras en el Atanasio, Nacional atacó pero no fue efectivo a la hora de definir, mientras que Once Caldas presionó al verde por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

En la parte complementaria Once Caldas salió con mejoría en el juego, presionó la salida de Nacional y le causó problemas a la defensa verdolaga.

Al minuto 55 el Once perdió una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Gilberto García, la redonda pegó en el horizontal de Cristian Bonilla, negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Nacional insistió con remates de media distancia sorprender el arco de José Cuadrado, pero la falta de puntería de sus delanteros no pudo quebrar la humanidad del golero.

Al minuto 70 el palo le negó a Dayro Moreno la posibilidad de abrir el marcador, luego de un cobro de tiro libre, la redonda le llegó al delantero ‘verdolaga’ pero con la mala fortuna que se estrelló en el vertical defendido por José Fernando Cuadrado.

Tras reanudar el juego y a falta de diez minutos, Nacional abrió el marcador, Dayro Moreno se inventó una jugada con Mateus Uribe el delantero marcó el único tanto del juego.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.
Néstor Lorenzo



Noruega venció a Irak con doblete de Halland en el mundial 2026: resumen y goles

Noruegos e iraquís dieron show en su debut mundialista y dejaron para la posteridad su primer encuentro registrado.

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.