Nacional celebró sus 70 años venciendo al Once Caldas

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.
nacional_1486951798.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional terminó la celebración de sus 70 años con una sufrida victoria ante el Once Caldas . La celebración que empezó desde el viernes con una ceremonia que reunió a todas sus figuras históricas , terminó en el Atanasio Girardot con un triunfo gracias a un solitario gol de Dayro Moreno.

Partido entretenido el que ofrecieron Nacional y Once Caldas, el verde manejó el partido con toques cortos, mientras que Once Caldas jugó por la mitad de la cancha para romper el esquema defensivo verde.

Al minuto 19 Dayro Moreno desperdició un clara opción de gol, el delantero robó el balón a la defensa, eludió al zaguero Carlos Cuesta, Dayro entró solo al área de José Cuadrado, disparó pero con más potencia que ubicación.

Once Caldas le respondió en el ataque a Nacional Michael Ortega en el área de Cristian Bonilla valió a la defensa, quiso acomodar la redonda al palo más lejano y se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador.

Juego intenso el que propusieron las dos escuadras en el Atanasio, Nacional atacó pero no fue efectivo a la hora de definir, mientras que Once Caldas presionó al verde por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

En la parte complementaria Once Caldas salió con mejoría en el juego, presionó la salida de Nacional y le causó problemas a la defensa verdolaga.

Al minuto 55 el Once perdió una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Gilberto García, la redonda pegó en el horizontal de Cristian Bonilla, negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Nacional insistió con remates de media distancia sorprender el arco de José Cuadrado, pero la falta de puntería de sus delanteros no pudo quebrar la humanidad del golero.

Al minuto 70 el palo le negó a Dayro Moreno la posibilidad de abrir el marcador, luego de un cobro de tiro libre, la redonda le llegó al delantero ‘verdolaga’ pero con la mala fortuna que se estrelló en el vertical defendido por José Fernando Cuadrado.

Tras reanudar el juego y a falta de diez minutos, Nacional abrió el marcador, Dayro Moreno se inventó una jugada con Mateus Uribe el delantero marcó el único tanto del juego.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.