Nacional celebró sus 70 años venciendo al Once Caldas

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.
nacional_1486951798.jpg
@nacionaloficial

Atlético Nacional terminó la celebración de sus 70 años con una sufrida victoria ante el Once Caldas . La celebración que empezó desde el viernes con una ceremonia que reunió a todas sus figuras históricas , terminó en el Atanasio Girardot con un triunfo gracias a un solitario gol de Dayro Moreno.

Partido entretenido el que ofrecieron Nacional y Once Caldas, el verde manejó el partido con toques cortos, mientras que Once Caldas jugó por la mitad de la cancha para romper el esquema defensivo verde.

Al minuto 19 Dayro Moreno desperdició un clara opción de gol, el delantero robó el balón a la defensa, eludió al zaguero Carlos Cuesta, Dayro entró solo al área de José Cuadrado, disparó pero con más potencia que ubicación.

Once Caldas le respondió en el ataque a Nacional Michael Ortega en el área de Cristian Bonilla valió a la defensa, quiso acomodar la redonda al palo más lejano y se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador.

Juego intenso el que propusieron las dos escuadras en el Atanasio, Nacional atacó pero no fue efectivo a la hora de definir, mientras que Once Caldas presionó al verde por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

En la parte complementaria Once Caldas salió con mejoría en el juego, presionó la salida de Nacional y le causó problemas a la defensa verdolaga.

Al minuto 55 el Once perdió una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Gilberto García, la redonda pegó en el horizontal de Cristian Bonilla, negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Nacional insistió con remates de media distancia sorprender el arco de José Cuadrado, pero la falta de puntería de sus delanteros no pudo quebrar la humanidad del golero.

Al minuto 70 el palo le negó a Dayro Moreno la posibilidad de abrir el marcador, luego de un cobro de tiro libre, la redonda le llegó al delantero ‘verdolaga’ pero con la mala fortuna que se estrelló en el vertical defendido por José Fernando Cuadrado.

Tras reanudar el juego y a falta de diez minutos, Nacional abrió el marcador, Dayro Moreno se inventó una jugada con Mateus Uribe el delantero marcó el único tanto del juego.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.
Estadio El Campín recibirá el concierto de BTS y estará tres semanas sin fútbol



¿Quién atajará en la Selección Colombia ante la ausencia de Camilo Vargas? Así se perfilan las tres opciones de Lorenzo

La convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante México, Paraguay y Perú confirmó lo que ya se perfilaba como una transición en el arco colombiano.

¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano