Murió el exarquero Hugo Gatti: estas fueron las causas de su deceso

La noticia de su fallecimiento generó múltiples mensajes de despedida. Uno de los primeros fue el del presidente argentino, Javier Milei.
Hugo Orlando Gatti
Hugo Orlando Gatti, 'el Loco', uno de los porteros más importantes de Boca Juniors, falleció a los 80 años tras una carrera icónica en la que desafió a rivales y cautivó al público. Crédito: AFP

Falleció este domingo 20 de abril Hugo Orlando Gatti, más conocido como 'el Loco' por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar e intimidar al rival y llevar al delirio al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors.

Gatti, de 80 años al momento de su muerte, pasó dos meses internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires y hoy su familia pidió la retirada del respirador que le asistía, según confirmaron a EFE fuentes médicas.

El exportero, que también integró el plantel de la selección argentina en numerosas oportunidades,fue ingresado en el mes de febrero al Hospital Pirovano de Buenos Aires tras sufrir un accidente en la vía pública, pero su situación se deterioró debido a un cuadro respiratorio agudo por el que falleció este domingo.

Le puede interesar: Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

Gatti, que disputó más de 400 partidos con el Xeneize es conocido en Argentina por poseer el récord de partidos disputados en la primera división, con 765 encuentros durante los 26 años que se prolongó su carrera profesional, desde su debut en 1962 hasta su retiro en 1988.

¿En cuáles equipos jugó Hugo Gatti?

Debutó profesionalmente en Atlanta en 1962 y luego pasó por River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo tras defender su portería durante más de una década.

Nacido en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, en 1944, Gatti marcó una época por su buen uso de los pies, su estilo arriesgado y su tendencia a jugar lejos de la portería, motivo por el cual muchos lo describían como un arquero-jugador.

En Boca Juniors obtuvo tres títulos de primera división (dos en 1976 y uno en 1981 con Diego Armando Maradona como compañero) y tres campeonatos internacionales (las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977).

Con la selección argentina, Gatti jugó 14 encuentros entre 1967 y 1977.

Tras su retirada en 1988, se dedicó a comentar partidos de fútbol, principalmente en España, donde vivió varios años y se desempeñó como panelista en programas deportivos.

Vea también: Barcelona goleó al Chelsea de Mayra Ramírez en la Champions Femenina

La noticia de su fallecimiento generó múltiples mensajes de despedida. Uno de los primeros fue el del presidente argentino, Javier Milei, simpatizante de Boca Juniors, quien también fue portero de fútbol, que publicó una imagen del fallecido 'Loco' junto a la frase "Adiós colega (si me lo permite)".

Milei aludió a sus tiempos entre los palos del club argentino Chacarita Juniors.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.