Falleció exdelantero de Boca Juniors, Alfredo Graciani

'El Murciélago' ganó con el Xeneize la Supercopa Sudamericana de 1989 y la Recopa Sudamericana de 1990.
Alfredo Graciani - Boca Juniors
Alfredo Graciani - Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors

Alfredo Graciani, exdelantero de Boca Juniors, Racing Club, Argentinos Juniors y Deportivo Español, entre otros equipos, falleció este miércoles a los 56 años de un paro cardiorrespiratorio.

"Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre", publicó el Boca Juniors en su cuenta de Twitter.

Lea además: Gianni Moscon se ganó la etapa 3 del Tour de Los Alpes

'El Murciélago' ganó con el Xeneize la Supercopa Sudamericana de 1989 y la Recopa Sudamericana de 1990.

Graciani debutó en el Atlanta en 1981 y también jugó en el Racing Club, el Deportivo Español, el Atlético Tucumán, y el Lugano de Suiza, y se retiró en 1998 en el Caracas de Venezuela.

Horas antes de su muerte, el exdelantero había celebrado a través de su cuenta de Twitter que esta noche el Boca Juniors debuta en la Copa Libertadores de 2021.

Lea también: Schalke 04 jugará la próxima temporada en la segunda división de Alemania

"Vamos Boca, carajo. Hoy comienza un nuevo sueño", escribió Graciani.

El presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, dijo a través de su cuenta de Twitter que "Graciani marcó a toda una generación de hinchas de Boca con sus goles y corridas inolvidables".

"Esta despedida tan temprana nos duele a todos, pero no tengan dudas de que será eterno en nuestra memoria. Abrazamos a sus familiares y amigos", añadió.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.