Muriel desmiente rumores sobre su renuncia a la Selección Colombia

El delantero confió por el contrario, en poder jugar el Mundial de Rusia 2018.
000_MX95D.jpg
Luis Fernando Muriel / AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel desmintió las supuestas versiones que circulan a través de las redes sociales sobre su presunta renuncia la Selección Colombia.

A través de una entrevista que fue concedida a los medios del club Sevilla, para el que presta sus servicios deportivos, Muriel admitió que su adaptación al fútbol español "no ha sido fácil" y que le ha faltado la confianza que da jugar con más frecuencia.

Sobre sus objetivos con la selección colombiana, aseguró que "en ningún momento" ha "pensado en renunciar" a ella y que eso "fueron unos rumores" infundados.

Muriel resaltó que su rendimiento en el Sevilla "va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial", pues hay "muchos delanteros compitiendo por ese puesto".

Luis Fernando Muriel señaló que no ha tenido "problemas con el estado físico", en alusión a los comentarios que han surgido por un posible sobrepeso.

Explicó en ese mismo sentido, que después de "no jugar algunos partidos", le costó "un poco encontrar ese equilibrio", lo que consideró normal, pero recalcó que está "contento" de su "trabajo, de cómo" está y de lo que puede "aportar al equipo".

Agregó que "Obviamente, con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad, mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a verlo todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel".

El delantero sevillista, con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, dijo que se ha tomado "con mucha tranquilidad" ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla y que lo ve como una "motivación" y un "orgullo".

Muriel destacó que su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, "quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante" porque el equipo tiene "el balón" y genera "ocasiones".

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.