Muriel desmiente rumores sobre su renuncia a la Selección Colombia

El delantero confió por el contrario, en poder jugar el Mundial de Rusia 2018.
000_MX95D.jpg
Luis Fernando Muriel / AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel desmintió las supuestas versiones que circulan a través de las redes sociales sobre su presunta renuncia la Selección Colombia.

A través de una entrevista que fue concedida a los medios del club Sevilla, para el que presta sus servicios deportivos, Muriel admitió que su adaptación al fútbol español "no ha sido fácil" y que le ha faltado la confianza que da jugar con más frecuencia.

Sobre sus objetivos con la selección colombiana, aseguró que "en ningún momento" ha "pensado en renunciar" a ella y que eso "fueron unos rumores" infundados.

Muriel resaltó que su rendimiento en el Sevilla "va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial", pues hay "muchos delanteros compitiendo por ese puesto".

Luis Fernando Muriel señaló que no ha tenido "problemas con el estado físico", en alusión a los comentarios que han surgido por un posible sobrepeso.

Explicó en ese mismo sentido, que después de "no jugar algunos partidos", le costó "un poco encontrar ese equilibrio", lo que consideró normal, pero recalcó que está "contento" de su "trabajo, de cómo" está y de lo que puede "aportar al equipo".

Agregó que "Obviamente, con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad, mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a verlo todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel".

El delantero sevillista, con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, dijo que se ha tomado "con mucha tranquilidad" ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla y que lo ve como una "motivación" y un "orgullo".

Muriel destacó que su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, "quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante" porque el equipo tiene "el balón" y genera "ocasiones".

Mundial 2026

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.
El Barcelona priorizará una recuperación lenta con el delantero.



¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.