Muriel desmiente rumores sobre su renuncia a la Selección Colombia

El delantero confió por el contrario, en poder jugar el Mundial de Rusia 2018.
000_MX95D.jpg
Luis Fernando Muriel / AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel desmintió las supuestas versiones que circulan a través de las redes sociales sobre su presunta renuncia la Selección Colombia.

A través de una entrevista que fue concedida a los medios del club Sevilla, para el que presta sus servicios deportivos, Muriel admitió que su adaptación al fútbol español "no ha sido fácil" y que le ha faltado la confianza que da jugar con más frecuencia.

Sobre sus objetivos con la selección colombiana, aseguró que "en ningún momento" ha "pensado en renunciar" a ella y que eso "fueron unos rumores" infundados.

Muriel resaltó que su rendimiento en el Sevilla "va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial", pues hay "muchos delanteros compitiendo por ese puesto".

Luis Fernando Muriel señaló que no ha tenido "problemas con el estado físico", en alusión a los comentarios que han surgido por un posible sobrepeso.

Explicó en ese mismo sentido, que después de "no jugar algunos partidos", le costó "un poco encontrar ese equilibrio", lo que consideró normal, pero recalcó que está "contento" de su "trabajo, de cómo" está y de lo que puede "aportar al equipo".

Agregó que "Obviamente, con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad, mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a verlo todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel".

El delantero sevillista, con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, dijo que se ha tomado "con mucha tranquilidad" ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla y que lo ve como una "motivación" y un "orgullo".

Muriel destacó que su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, "quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante" porque el equipo tiene "el balón" y genera "ocasiones".

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.