Muriel desmiente rumores sobre su renuncia a la Selección Colombia

El delantero confió por el contrario, en poder jugar el Mundial de Rusia 2018.
000_MX95D.jpg
Luis Fernando Muriel / AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel desmintió las supuestas versiones que circulan a través de las redes sociales sobre su presunta renuncia la Selección Colombia.

A través de una entrevista que fue concedida a los medios del club Sevilla, para el que presta sus servicios deportivos, Muriel admitió que su adaptación al fútbol español "no ha sido fácil" y que le ha faltado la confianza que da jugar con más frecuencia.

Sobre sus objetivos con la selección colombiana, aseguró que "en ningún momento" ha "pensado en renunciar" a ella y que eso "fueron unos rumores" infundados.

Muriel resaltó que su rendimiento en el Sevilla "va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial", pues hay "muchos delanteros compitiendo por ese puesto".

Luis Fernando Muriel señaló que no ha tenido "problemas con el estado físico", en alusión a los comentarios que han surgido por un posible sobrepeso.

Explicó en ese mismo sentido, que después de "no jugar algunos partidos", le costó "un poco encontrar ese equilibrio", lo que consideró normal, pero recalcó que está "contento" de su "trabajo, de cómo" está y de lo que puede "aportar al equipo".

Agregó que "Obviamente, con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad, mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a verlo todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel".

El delantero sevillista, con contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, dijo que se ha tomado "con mucha tranquilidad" ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla y que lo ve como una "motivación" y un "orgullo".

Muriel destacó que su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, "quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante" porque el equipo tiene "el balón" y genera "ocasiones".

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.