seleccioncolombia1.jpg
Colprensa
9 Feb 2018 06:14 AM

Mundial Rusia 2018: Selección Colombia estará concentrada en Kazán

La FIFA dio a conocer este viernes los lugares oficiales de concentración de las 32 selecciones.
La
Fm

La FIFA dio a conocer este viernes los lugares oficiales en los cuales cada selección tendrá su centro de operaciones para el mundial de Rusia 2018. Para el caso de Colombia, la 'tricolor' estará en la ciudad de Kazán, donde se alojará y entrenará.

La Selección Colombia y las otras 31 selecciones que van a participar en la próxima cita mundialista que tendrá lugar en Rusia 2018 ya tiene definidas las ciudades de concentración y los estadios en los cuales prepararán sus juegos.

Para el caso de nuestro selección, Colombia estará en el Ski Resort de la ciudad de Kazán y entrenará en el Estadio Sviyaga de la misma ciudad. Selecciones como Portugal, Irán, Francia, Perú, Argentina, Rusia ,Alemania, México, Bélgica y Túnez, estarán en la capital Moscú y Arabia Saudí, Corea del Sur, Costa Rica e Inglaterra estarán en San Petersburgo.

Los equipos permanecerán en estas bases hasta que tengan que trasladarse a un encuentro programado en otro ciudad, pero deberán volver. Sin embargo, una vez termine la primera fase, podrán elegir continuar en este lugar o desplazarse a las ciudades donde jueguen en las rondas eliminatorias.

Las bases operativas serán la sede principal de los equipos durante el Mundial y cada una de ellas dispone de un hotel y un campo de entrenamiento situado a poca distancia el uno del otro. Además, se ubican aproximadamente a una hora por carretera de un aeropuerto con capacidad para el aterrizaje de aeronaves de tamaño medio. En el curso del proceso de selección, las delegaciones de las selecciones realizaron un total de 123 visitas a las bases operativas.

Durante la fase de grupos del Mundial, todas las selecciones se alojarán y entrenarán en sus bases operativas, desde donde se dirigirán a las ciudades anfitrionas para disputar sus encuentros. En estas ciudades, pernoctarán en el hotel de concentración correspondiente y podrán entrenar en las instalaciones de entrenamiento asignadas. En principio, las selecciones deberán permanecer en esos hoteles de concentración de la ciudad en que disputarán sus partidos la noche anterior y posterior al cotejo en cuestión.

Concluida la fase de grupos, las selecciones clasificadas para las siguientes rondas podrán permanecer en su base operativa o bien desplazarse a cada una de las ciudades anfitrionas en función del lugar donde se celebren sus partidos.

Con la única excepción de las sesiones oficiales de entrenamiento en los estadios, durante los cinco días previos a su primer partido de la competición las selecciones solo podrán hacer uso de los campos de entrenamiento oficiales asignados para sus sesiones de práctica o partidos preparatorios. Está previsto que los equipos lleguen al país anfitrión al menos cinco días antes de disputar su primer encuentro.

La Selección Colombia hará su debut ante Japón el 19 de junio en Saransk, luego jugará contra Polonia en Kazán el 24 de junio y finalizará ante Senegal en Samara el día 28 del mismo mes.

De acuerdo con datos de Wikipedia, Kazán es una ciudad del suroeste de Rusia, a orillas de los ríos Volga y Kazanka. Es capital de la República de Tartaristán y una región semiautónoma

Estas son todas las sedes de todos los equipos:

...