balonesingimage.jpg
27 Oct 2017 04:28 AM

Mundial Rusia 2018: así sería el balón oficial

La esférica rodará el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.
La
Fm

Footy Headlines, portal especializado en filtrar camisetas, balones, chaquetas y diversas indumentarias en el mundo del fútbol, dio a conocer una imagen de cómo sería el balón de Rusia 2018.

De acuerdo con el medio, el balón se llamaría Telstar, al igual que se han llamado otros balones de citas mundialistas. Ese nombre fue empleado en los mundiales de México 1970 y Alemania 1974 y se denominó así en tributo a un satélite, con dicho nombre, con forma esférica. Éste resultó ser el primer satélite artificial de telecomunicaciones comercial del mundo. El balón, en ambos casos, era de cuero, blanco y negro, y cosido a mano.

Ahora bien, es probable que el nombre sea otro, tal cual sucedió con el Brazuca de Brasil 2014, que buscaba mostrar el carácter y la alegría de los brasileños y por eso estaba lleno de colores. O el Jabulani de Sudáfrica 2010, que significaba celebración. En estos casos, como en otras citas mundialistas, los balones han pretendido reflejar un sello del país organizador.

...

El balón de la FIFA rodará de manera oficial el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, una vez se inaugure la Copa del Mundo. Ese mismo estadio también acogerá la segunda semifinal del torneo y la final, que se disputará el 15 de julio del mismo año tras algo más de un mes de competición.

El sorteo de Rusia 2018 tendrá lugar el primero de diciembre. Ese día, la Selección Colombia conocerá a sus rivales. En Rusia el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22.

...
El balón utilizado en Rusia 2017, cuando tuvo lugar la Copa Confederaciones / Foto de AFP