Mundial Qatar 2022: Túnez derrotó a Francia, pero no clasificó a octavos de final

Los equipos se enfrentaron en el cierre del grupo D.
Túnez vs Francia
Túnez vs Francia Crédito: AFP

Túnez y Francia se enfrentaron en el cierre del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Los galos salieron a la cancha con un equipo prácticamente alterno, ya que tenían asegurado el paso a octavos de final tras las dos victorias anteriores.

Los tunecinos, quienes salieron a buscar el resultado, dieron el primer aviso al minuto 7 del primer tiempo con un gol de Nader Ghandri que fue anulado por un fuera de juego del defensor. Sin embargo, Francia tuvo una mayor posesión de balón en un primer tiempo con pocas llegadas de gol.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Australia derrotó a Dinamarca y pasó a octavos de final

Para la parte complementaria, apareció Wahbi Khazri, el capitán de Túnez, para poner en ventaja a su selección al minuto 13. Esto obligó a que Didier Descahmps pusiera en la cancha a los tres revulsivos del ataque francés: Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Estos cambios hicieron que Francia llevara más peligro al campo contrario. Sin embargo, los tunecinos defendieron a capa y espada el resultado con la esperanza de que Dinamarca le diera "una ayuda" en su partido ante Australia.

Vea también: Qatar 2022: La primera vez que una mujer pita el partido en un mundial

Francia llegó al empate gracias a un gol de Griezmann, pero tras la revisión del VAR el árbitro anuló la anotación por un aparente fuera de juego del delantero.

Aún con la derrota, los galos avanzan primeros en el grupo D con seis puntos, los mismos que logró Australia tras vencer en el otro duelo a Dinamarca. No obstante, la diferencia de gol aseguró a Deschamps y sus dirigidos en el primer lugar.

Otras noticias


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026