Mundial Qatar 2022: Confirman los árbitros para la final

Este domingo se jugará la gran final del evento deportivo.
Árbitro
Árbitro Crédito: Pixabay / planet_fox

Este domingo los ojos del mundo se centrarán en el Estadio Lusail, donde Argentina y Francia jugarán por la gran final del Mundial de Qatar 2022. Este duelo se centrará especialmente en Lionel Messi y Kylian Mbappé, las dos figuras del fútbol que han sido determinantes para que sus selecciones lleguen al crucial duelo.

Al respecto, ya se conoce la terna arbitral que estará presente en esta final entre argentinos y franceses. El polaco Szymon Marciniak fue confirmado como el juez central para un compromiso donde solo una de estas dos selecciones podrá levantar su tercer título mundialista.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Ozuna cantará en la ceremonia de clausura

Marciniak, de 41 años, ya dirigió a ambas selecciones en este torneo, pues fue el árbitro principal para los partidos Francia vs Dinamarca (fase de grupos) y Argentina vs Australia (octavos de final). Por primera vez en su carrera, el polaco fue designado para arbitrar una gran final.

En esta oportunidad, estará asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath. Por otra parte, Tomasz Kwiatkowski, otro polaco, estará al frente del VAR, acompañado por Juan Soto (Venezuela), Kyle Atkins (Estados Unidos) y Fernando Guerrero (México).

Vea también: Empresario compró 18.000 camisetas que decían "Inglaterra Campeón del Mundo 2022"

Entretanto, el duelo del tercer puesto entre Croacia y Marruecos será dirigido por un árbitro local: Abdulrahman Al Jassim, quien tendrá como asistentes a Taleb Al Marri y Saoud Almaqaleh. Asimismo, el brasileño Raphael Claus será el cuarto árbitro.

En cuanto al VAR, el chileno Julio Bascuñan estará al frente en la sala de video en compañía de Pol van Boekel (Países Bajos), Bruno Pires (Brasil) y Armando Villarreal (Estados Unidos). Por último, el colombiano Nicolás Gallo estará como árbitro suplente del VAR en este compromiso.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín