Así reaccionó la prensa argentina tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022

La Albiceleste sumó su tercera estrella mundial después de los títulos de 1978 y 1986.
Selección de Argentina en Mundial Qatar 2022
Selección de Argentina Crédito: AFP

"¡Argentina campeón mundial!", es el unánime titular de la prensa del país suramericano tras el triunfo de la Albiceleste en la final del Mundial de Qatar 2022 sobre Francia, que le dio a la selección su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986.

"La felicidad de un país. ¡Argentina campeón mundial!", tituló el portal del diario de mayor tirada, Clarín, que agregó que "la Selección se reencontró con la gloria después de 36 años y Messi ya es leyenda".

Vea también: El millonario premio que la Conmebol le dará a la Selección de Argentina por su triunfo

"El equipo de Scaloni hizo un partidazo en la final ante Francia pero apareció Mbappé y tuvo que sufrir hasta los penales. Allí brilló el Dibu. La aventura en Qatar tuvo un cierre soñado", agregó el rotativo, que definió como "justicia" que Messi sea campeón del mundo.

Por su parte, la edición web del diario deportivo Olé destacó: "¡Somos campeones del mundo!".

"Abrazo, gritalo, lloralo. Somos campeones del mundo en la final más apasionante de la historia. En la final que nadie puede imaginar. Somos campeones del mundo a pesar de Mbappé. Somos campeones del mundo y ya habrá tiempo para analizar si había que sufrir tanto. ¡Que importa ahora! ¡Qué más da!", agregó en su crónica.

"Argentina campeón mundial! La coronación del orgullo: la selección de Messi ganó la mejor final de la historia y se compró un lugar en el cielo del fútbol", publicó el diario La Nación.

El rotativo resaltó que "con el capitán como líder y autor de dos goles, Argentina debió reponerse a las sucesivas reacciones de Francia y ganar en los penales un partido emocionante en el que estuvo siempre al frente pero terminó 3-3 tras 120 minutos de un juego inolvidable".

Infobae abre su portada con confetti animado y titula: "Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022".

"La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir", agregó el portal web, que dice que "haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística...".

Además, comentó que "el fútbol hizo justicia", especialmente con Leo Messi, que "tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos".

Por su parte, Página 12 abrió un editorial con el título "Campeones del mundo en fútbol y alegría".

Le puede interesar: Las mejores frases que dejó el Mundial Qatar 2022

"Hoy vuelve a ser primavera. Intensa, olorosa, desafiante. La alegría funda su patria y su bandera: celeste y blanca como una flor de cerezo iluminada a cielo abierto. Los paraísos deseados son siempre paraísos perdidos, por eso los sueños deben bajar a tierra, para ser creíbles, reconocidos. Argentina se convierte, una vez más, en campeón del mundo en fútbol y en alegría", agregó.

"¡CAMPEONES DEL MUNDO!", tituló el portal de TyC Sports, que resaltó los dos goles de Messi y uno de Ángel di María por los tres tantos firmados por Kylian Mbappé para los franceses.

Argentina se proclamó campeona del mundo tras imponerse en la final a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras igualar 3-3 en 120 minutos de juego.

La Albiceleste sumó su tercera estrella mundial después de los títulos de 1978 y 1986.

Otras noticias

Los Tamales de Don Floro


Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.