Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

El cuadro de cuartos de final se completa este jueves con los demás partidos de octavos de final.
Balón del Mundial Femenino Sub 20 2024
Cuatro selecciones ya tienen cupo a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este miércoles 11 de septiembre se disputaron los primeros partidos de los octavos de final con sede en Bogotá y Cali, justamente en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Pascual Guerrero. Las cuatro selecciones favoritas lograron clasificarse para los cuartos de final, y Colombia, sufriendo, pese al dominio, lograron meterse en la siguiente fase.

A primera hora, Brasil enfrentó a Camerún en Bogotá, mientras que, en Cali, fue el turno para España contra Canadá. En la capital colombiana, se disputó un vibrante encuentro en el que las africanas fueron superiores en el primer tiempo con la actuación de la estrella juvenil, Naomi Eto.

Le puede interesar: Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

Sin embargo, Camerún no acabó de la mejor manera la primera parte y Priscila igualó desde el punto penal revisado por la video asistencia. El segundo tiempo fue solo para Brasil, que se adueñó de la pelota y puso en problemas a Camerún, aunque se fueron al tiempo extra. Las sudamericanas sacaron y Dudinha aprovechó un error defensivo para romper la igualdad.

En el último minuto del segundo tiempo extra, Dudinha marcó el tercer tanto y su segundo personal para quedarse con la clasificación. España en Cali superó a Canadá en un encuentro en donde las norteamericanas se fueron arriba con Florianne Jourde puso el primero. Jone Amezaga igualó en cuestión de minutos y sobre el final, Silvia Lloris selló el paso de la actual campeona.

A segundo turno, Colombia tuvo un partido muy parejo con Corea del Sur y se quedó con la victoria, gracias a la referente, Linda Lizeth Caicedo para quedarse con el resultado. Por su parte, México y Estados Unidos, en el clásico de CONCACAF dejaron una igualdad a dos tantos durante los primeros 90 minutos. Los cuatro tantos se marcaron en la primera parte.

De trámite fue el segundo tiempo y en un contragolpe en el tiempo extra, Estados Unidos puso el lapidario tercer gol para llevarse el marcador a su favor y dejar atrás a México.

Vea también: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

Con Brasil, España, Colombia y Estados Unidos clasificadas, se esperan los cuartos de final con los cuatro partidos restantes. Este 12 de septiembre, se jugará Alemania vs Argentina, Corea del Norte vs Austria, Francia vs Países Bajos y Japón vs Nigeria. De ahí saldrán todos los cruces y así quedará el cuadro:

Estados Unidos vs Alemania/Argentina

Brasil vs Corea del Norte/Austria

Japón/Nigeria vs España

Colombia vs Francia/Países Bajos


fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo