Mundial femenino tendrá 32 equipos en 2023

La FIFA confirmó la noticia en medio del Consejo de la FIFA
Final Mundial Femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

El Mundial femenino pasará de 24 a 32 equipos en la edición de 2023, en un esfuerzo de "fomentar el crecimiento del fútbol femenino", anunció este miércoles la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya dijo que tenía la determinación de seguir adelante con los planes de expandir el Mundial desde el próximo torneo tras calificar Francia-2019 como el "mejor de la historia".

"El asombroso éxito del Mundial de este año dejó claro que es la hora de dar pasos concretos para fomentar el crecimiento del fútbol femenino", afirmó este miércoles Infantino.

Lea también: Rubén Gallego, nuevo director técnico de la Selección de Panamá

"Estoy contento al ver que esta proposición, la primera de muchas, hacerse realidad", indicó.

La final de 2019 ganada por Estados Unidos, en la que participaron 24 equipos, mostró desequilibrio en algunos resultados como el 13-0 logrado por las norteamericanas contra Tailandia.

Este miércoles, el Consejo de la FIFA dio su acuerdo unánime a la proposición de aumentar el número de participantes en la final.

Le puede interesar: Primera convocatoria sub-23 para microciclo al Torneo Preolímpico

FIFA tiene que decidir todavía el país organizador del Mundial femenino de 2023, entre nueve candidatos, Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que podría hacerlo conjuntamente con Corea del Norte.

Francia en este 2019 fue el país encargado de organizar el Mundial Femenino que batió todo tipo de récords y entregó u muy buen espectáculo para los espectadores que este año crecieron considerablemente en audiencia y en asistencia a los escenarios deportivos para poner al fútbol femenino en un escenario diferente.

En la edición de este año, Estados Unidos consiguió su cuarto título después de haber superado en la final a Países Bajos con un resultado final de 2-0 a favor de las norteamericanas.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026