Mundial Femenino: escándalo por pagos a jugadoras en selección eliminada en octavos

Una de las selecciones eliminadas en octavos de final entra en pelea con la Federación por la falta de pagos.
Selección de Nigeria
Selección de Nigeria Crédito: AFP

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) confirmó este martes que trabaja junto a las jugadoras de la selección femenina de Nigeria en la reclamación hecha a la federación de su país sobre pagos de primas e indemnizaciones por concentraciones y gastos, algunos correspondientes al año 2021.

En un comunicado, FIFPRO señaló que durante el Mundial, las jugadoras expresaron su deseo de permanecer centradas en su rendimiento sin hacer declaraciones públicas ni enfrentarse a otras distracciones, pero tras su eliminación "creen que ha llegado el momento de que la Federación Nigeriana de Fútbol cumpla sus compromisos y abone las cantidades pendientes".

Vea también: Colombia sub 20 jugará un amistoso con Nigeria antes del mundial

"El equipo se siente extremadamente frustrado por haber tenido que perseguir a la Federación Nigeriana por estos pagos antes y durante el torneo y puede que tengan que seguir haciéndolo después. Es lamentable que las jugadoras hayan tenido que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras", añadió.

El sindicato mundial que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que "seguirá trabajando con los futbolistas para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes".

Le puede interesar: Selección Colombiana femenina venció a Nigeria en su último partido

La selección nigeriana, "The Falcons", cayó eliminada ayer frente a la de Inglaterra por penaltis (0-0/4-2) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras convertirse en la primera nación africana que llega a las rondas eliminatorias en tres ocasiones (1999, 2019 y 2023) y acabar invicta en tres partidos consecutivos por primera vez en el campeonato del mundo.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro