Mundial Femenino: escándalo por pagos a jugadoras en selección eliminada en octavos

Una de las selecciones eliminadas en octavos de final entra en pelea con la Federación por la falta de pagos.
Selección de Nigeria
Selección de Nigeria Crédito: AFP

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) confirmó este martes que trabaja junto a las jugadoras de la selección femenina de Nigeria en la reclamación hecha a la federación de su país sobre pagos de primas e indemnizaciones por concentraciones y gastos, algunos correspondientes al año 2021.

En un comunicado, FIFPRO señaló que durante el Mundial, las jugadoras expresaron su deseo de permanecer centradas en su rendimiento sin hacer declaraciones públicas ni enfrentarse a otras distracciones, pero tras su eliminación "creen que ha llegado el momento de que la Federación Nigeriana de Fútbol cumpla sus compromisos y abone las cantidades pendientes".

Vea también: Colombia sub 20 jugará un amistoso con Nigeria antes del mundial

"El equipo se siente extremadamente frustrado por haber tenido que perseguir a la Federación Nigeriana por estos pagos antes y durante el torneo y puede que tengan que seguir haciéndolo después. Es lamentable que las jugadoras hayan tenido que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras", añadió.

El sindicato mundial que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que "seguirá trabajando con los futbolistas para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes".

Le puede interesar: Selección Colombiana femenina venció a Nigeria en su último partido

La selección nigeriana, "The Falcons", cayó eliminada ayer frente a la de Inglaterra por penaltis (0-0/4-2) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras convertirse en la primera nación africana que llega a las rondas eliminatorias en tres ocasiones (1999, 2019 y 2023) y acabar invicta en tres partidos consecutivos por primera vez en el campeonato del mundo.


Temas relacionados

Alianza Petrolera

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.
Donald Trump y Delcy Rodríguez
Ver



Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.