Mundial Femenino: escándalo por pagos a jugadoras en selección eliminada en octavos

Una de las selecciones eliminadas en octavos de final entra en pelea con la Federación por la falta de pagos.
Selección de Nigeria
Selección de Nigeria Crédito: AFP

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) confirmó este martes que trabaja junto a las jugadoras de la selección femenina de Nigeria en la reclamación hecha a la federación de su país sobre pagos de primas e indemnizaciones por concentraciones y gastos, algunos correspondientes al año 2021.

En un comunicado, FIFPRO señaló que durante el Mundial, las jugadoras expresaron su deseo de permanecer centradas en su rendimiento sin hacer declaraciones públicas ni enfrentarse a otras distracciones, pero tras su eliminación "creen que ha llegado el momento de que la Federación Nigeriana de Fútbol cumpla sus compromisos y abone las cantidades pendientes".

Vea también: Colombia sub 20 jugará un amistoso con Nigeria antes del mundial

"El equipo se siente extremadamente frustrado por haber tenido que perseguir a la Federación Nigeriana por estos pagos antes y durante el torneo y puede que tengan que seguir haciéndolo después. Es lamentable que las jugadoras hayan tenido que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras", añadió.

El sindicato mundial que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que "seguirá trabajando con los futbolistas para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes".

Le puede interesar: Selección Colombiana femenina venció a Nigeria en su último partido

La selección nigeriana, "The Falcons", cayó eliminada ayer frente a la de Inglaterra por penaltis (0-0/4-2) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras convertirse en la primera nación africana que llega a las rondas eliminatorias en tres ocasiones (1999, 2019 y 2023) y acabar invicta en tres partidos consecutivos por primera vez en el campeonato del mundo.


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde