Mundial Femenino: escándalo por pagos a jugadoras en selección eliminada en octavos

Una de las selecciones eliminadas en octavos de final entra en pelea con la Federación por la falta de pagos.
Selección de Nigeria
Selección de Nigeria Crédito: AFP

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) confirmó este martes que trabaja junto a las jugadoras de la selección femenina de Nigeria en la reclamación hecha a la federación de su país sobre pagos de primas e indemnizaciones por concentraciones y gastos, algunos correspondientes al año 2021.

En un comunicado, FIFPRO señaló que durante el Mundial, las jugadoras expresaron su deseo de permanecer centradas en su rendimiento sin hacer declaraciones públicas ni enfrentarse a otras distracciones, pero tras su eliminación "creen que ha llegado el momento de que la Federación Nigeriana de Fútbol cumpla sus compromisos y abone las cantidades pendientes".

Vea también: Colombia sub 20 jugará un amistoso con Nigeria antes del mundial

"El equipo se siente extremadamente frustrado por haber tenido que perseguir a la Federación Nigeriana por estos pagos antes y durante el torneo y puede que tengan que seguir haciéndolo después. Es lamentable que las jugadoras hayan tenido que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras", añadió.

El sindicato mundial que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que "seguirá trabajando con los futbolistas para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes".

Le puede interesar: Selección Colombiana femenina venció a Nigeria en su último partido

La selección nigeriana, "The Falcons", cayó eliminada ayer frente a la de Inglaterra por penaltis (0-0/4-2) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras convertirse en la primera nación africana que llega a las rondas eliminatorias en tres ocasiones (1999, 2019 y 2023) y acabar invicta en tres partidos consecutivos por primera vez en el campeonato del mundo.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.