Palmeiras tiene lista la plantilla para el Mundial de Clubes

El 'verdao' inscribió 23 jugadores.
Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2021
Crédito: AFP

El atacante Breno Lopes, autor del gol que le dio el segundo título de Copa Libertadores al Palmeiras el sábado ante Santos, no participará en el Mundial de Clubes que empezará el 4 de febrero en Catar, informó este lunes el equipo brasileño.

El reglamento de la competición establece que solamente se pueden inscribir jugadores que estuvieran en el club antes del cierre de la ventana de transferencia internacional, a principios de noviembre, explicó el club paulista en un mensaje a periodistas tras publicar la lista de convocados.

El ariete de 25 años fue anunciado como nuevo jugador del Verdao cuando ya se había cumplido el plazo establecido por el Mundial, pero en momentos en que Brasil permitía fichajes entre onces locales.

Lea también: Luis Díaz se reportó con gol en la victoria de Porto por la Liga de Portugal

- Frustración -

"Claro que me genera frustración (...) Era mi primera participación en Libertadores y gané, también sería mi primer Mundial, pero estoy feliz de que el Palmeiras dispute esa competición", dijo el delantero a ESPN.

Sin embargo, Lopes aseguró que acompañará a la delegación en suelo catarí.

En un soberbio cabezazo en el tiempo de descuento, el delantero anotó el 1-0 con el que Palmeiras venció a Santos en la final brasileña de la Copa Libertadores-2020 disputada el sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El atacante ingresó en el minuto 85 por el juvenil Gabriel Menino y con su anotación le dio la segunda corona americana al cuadro paulista, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia.

El técnico portugués Abel Ferreira divulgó este lunes la lista de 23 jugadores llamados para la competición, la misma base que ganó la copa americana.

Los experimentados Weverton, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Luiz Adriano lideran la comitiva, respaldados por hombres más jóvenes como Rony, Danilo, Menino, Raphael Veiga o Patrick de Paula.

Como representante del fútbol sudamericano, el Palmeiras chocará en semifinales el 7 de febrero contra el vencedor entre Tigres de México y Ulsan de Corea del Sur, que se habrán enfrentado tres días antes.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Palmeiras recibirá el martes a Botafogo en Sao Paulo, en un duelo válido por la 33ª fecha del Brasileirao.

El equipo, que marcha sexto en el campeonato brasileño, prevé viajar a Catar después de ese juego.

Inscritos por Palmeiras para el Mundial de Clubes:

Arqueros: Weverton, Jailson, Vinícius.

Defensores: Marcos Rocha, Emerson Santos, Benjamín Kuscevic, Alan Empereur, Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña.

Volantes: Patrick de Paula, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Lucas Lima, Raphael Veiga, Gabriel Menino, Danilo y Felipe Melo.

Atacantes: Luiz Adriano, Rony, Willian, Gabriel Veron.


Temas relacionados

Copa BetPlay

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.
Nacional vs Medellín, Copa Betplay
Ver



Los deportes en Colombia, además del fútbol, que generan mayor impacto económico

La ministra estableció que el deporte aporta el 1,15 % de la economía nacional.

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero