Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.
El equipo venció a Jordania, en un partido técnico.
El equipo venció a Jordania, en un partido técnico. Crédito: Colprensa

La selección colombiana de fútbol venció a Jordania por el último partido preparatorio antes de afrontar el mundial 2026. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo vio a 20 de sus futbolistas, jugar ante el conjunto asiático.

El once titular tuvo a Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Gustavo Puerta, James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias y Luis Suárez. El primer tiempo estuvo marcado por las presiones altas de ambas escuadras y la recuperación de pelotas tras errores en espacios y pases errados.

La defensa colombiana fue la primera en quedar en evidencia con un disparo potente al palo por parte de Jordania en el minuto 5 de juego. Colombia recién tuvo una oportunidad clara al minuto 17, con la llegada de Jhon Arias, que sería el jugador del partido tras el doblete cometido.

El equipo colombiano venció a Jordania en un duelo amistoso.
El equipo colombiano venció a Jordania en un duelo amistoso.Crédito: AFP

Las calificaciones de los jugadores de Colombia

Camilo Vargas no tuvo mucho más trabajo, por lo que Néstor Lorenzo decidió reemplazarlo, dejando que sumara minutos Álvaro Montero, el que sería el segundo portero, en demérito de Ospina, que vio minutos contra Costa Rica.

Para Vargas la calificación fue de 6.7, mientras que para Montero, también, según Sofa.score.

En cuanto a los defensas, los cuatro iniciales, tuvieron las siguientes calificaciones, según esta misma fuente:

  • Daniel Muñoz: 6.6
  • Dávinson Sánchez: 6.9
  • Jhon Lucumí: 7.2
  • Johan Mojica: 6.6

Los reemplazos, por su parte, tuvieron las siguientes calificaciones:

  • Santiago Arias: 7.5
  • Yerri Mina: 6.4
  • Willer Ditta: 6.7

El medio campo; una calificación estable

El medio campo fue vital para ambos equipos, pero los colombianos no solo contuvieron ataques de Jordania con apoyo de la defensa, sino que tuvieron que hacer labores de recuperación y transición, teniendo en cuenta que el juego se llevaba a cabo en espacios reducidos.

Los inicialistas tuvieron la siguiente calificación:

  • Jefferson Lerma: 7.0
  • Gustavo Puerta: 6.5
  • James Rodríguez: 7.6

Por su parte, los jugadores que entraron como reemplazo, tuvieron la siguiente enumeración:

  • Richard Ríos: 6.9
  • Jorge Carrascal: 6.5
  • Juan Portilla: 6.5
  • Juan Fernando Quintero: 6.7
Colombia probó a la mayoría de sus jugadores convocados.
El equipo colombiano venció a Jordania en un duelo amistoso.Crédito: Colprensa

El ataque, pocos destacados

Luis Díaz, Jhon Arias y Luis Suárez no tuvieron un buen rendimiento posicional debido a las marcas que planteó Jordania. Fue importante, para el resultado, que Jhon Arias jugara libre por el ataque, algo que no sucedió ni con Díaz, ni con Suárez, que apenas tuvieron participación en el juego. Sus números individuales, a continuación:

  • Luis Díaz: 6.4
  • Jhon Arias: 8.9
  • Luis Suárez: 6.4

Por su parte, sus reemplazos, tuvieron:

  • Carlos Andrés Gómez: 6.4
  • Jáminton Campáz: 6.5
  • Cucho Hernández: 6.5

Todos los jugadores convocados tuvieron minutos

En los partidos amistosos contra Costa Rica y Jordania, Néstor Lorenzo contó con todos sus futbolistas, salvo por Jhon Córdoba, de quien se mencionó que tenía problemas musculares. Los 25 convocados restantes, sumaron minutos en algunos de los dos duelos.

Lo anterior indica que Néstor Lorenzo tendrá en cuenta a sus 26 jugadores de cara a los tres primeros duelos, perteneciente al grupo K, un bombo que es considerado como uno de los más exigentes, dada las características de cada uno de los países integrantes.

Además, solo quien ocupe la primera plaza, podría tener un camino 'cómodo' de cara a las instancias finales.

¿Cuándo son los partidos de Colombia?

El equipo colombiano iniciará su aventura mundialista contra Uzbekistán, que pertenece a la misma confederación que Jordania, OFC, y que, en el papel, representaría un nivel similar al del equipo rojo.

El partido se vivirá en el estadio Ciudad de México el 17 de junio de 2026, a las 9:00 p.m. hora Colombia.

La segunda salida será contra República Democrática del Congo, equipo que representará a África y que previamente jugará contra Portugal, el mismo día que Colombia debuta. El duelo entre africanos y sudamericanos también será a las 9:00 p.m., pero el día 23 de junio de 2026.

El partido final para los de Lorenzo será ante Portugal. Uno de los equipos favoritos estará presente contra la selección Colombia en Miami, el 27 de Junio de 2026 a las 6:00 p.m. hora colombiana.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia