Hijas de Maradona, a declarar en investigación por muerte del exfutbolista

Jana y Giannina Maradona deberán presentarse este jueves y este viernes, respectivamente, en la Fiscalía.
Diseño de un caleño
Crédito: @soyleyendabrand

La Justicia de Argentina volvió a convocar para prestar declaración testimonial a dos de las hijas reconocidas de Diego Armando Maradona en la causa en la que se investiga la muerte del exfutbolista, informaron este martes fuentes jurídicas.

En concreto, Jana y Giannina Maradona deberán presentarse este jueves y este viernes, respectivamente, en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, encargada de la investigación.

La citación a ambas servirá para ampliar las declaraciones testimoniales que ya brindaron pocos días después de que, el 25 de noviembre pasado, falleciera su padre a los 60 años, suceso en el que se trata de determinar si existió una eventual negligencia por parte del equipo médico que lo atendía.

De interés: Primeras imágenes del accidente automovilístico que sufrió el golfista Tiger Woods

A su vez, se conoció que la Fiscalía decidió incluir como investigados a otros dos miembros del servicio médico del astro argentino, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por presunto homicidio culposo, "teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular" vinculados a la causa, según la resolución judicial a la que tuvo acceso Efe.

La Justicia comenzó el viernes pasado a revisar dos teléfonos celulares que pertenecieron a Maradona.

Previamente ya había confiscado y analizado los teléfonos celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico que recibió el astro antes de su deceso.

La Fiscalía General de San Isidro también investiga el accionar del psicólogo Carlos Díaz y el de los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

Lea también: Otras dos personas serán investigadas tras la muerte de Diego Maradona

Maradona, de 60 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por Luque de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre recibió el alta médica del sanatorio, pero con una internación domiciliaria para seguir bajo tratamiento.

El 25 de noviembre falleció en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero