Movistar "perdonó" a Nairo Quintana: "Ya pagó las consecuencias"

Nairo Quintana vivirá su segunda etapa en el Movistar tras una primera que estuvo llena de éxitos entre 2012 y 2019.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El refrán "El buen hijo vuelve a casa" aplica perfectamente para Nairo Quintana luego de que fuera confirmado por el Movistar Team para disputar la temporada 2024. Esto además significa su segunda etapa en el equipo español tras una primera que estuvo llena de éxitos entre 2012 y 2019.

En su presentación, el boyacense aseguró que siempre existió un contacto permanente con los directivos de la escuadra telefónica; por lo que, de algún modo, siempre estuvo vinculado a pesar de que defendía la camiseta del Arkea Samsic en su más reciente ciclo en la élite del ciclismo mundial.

Por su parte, Movistar decidió darle una nueva oportunidad al orgullo de Cómbita a modo de gratitud por el éxito y el prestigio que le dio en los años que vistió su elástica. Asimismo, venía adelantando conversaciones con el corredor desde hace un buen tiempo para buscar su anhelado regreso.

Vea también: [En fotos] Movistar Team presentó a Nairo Quintana: "Siempre ha estado ligado"

“No tenía muchas opciones y finalmente tomamos la decisión de contratarlo para el año que viene. Y, para ser honesto, estamos muy contentos por ello”, manifestó Sebastián Unzué, manager de la formación ibérica, en entrevista a Global Cycling Network.

A pesar de que Nairo está cerca de cumplir los 34 años de edad, Movistar confía fuertemente en él para que le pueda dar un aporte significativo para la próxima temporada. Si bien su antecedente por el presunto uso de Tramadol fue un inconveniente que dificultó su llegada a otras escuadras, los españoles no tuvieron en cuenta esta situación para tenderle la mano.

Nairo ya pagó las consecuencias de lo que pasó hace más de un año. Todos esos temas ya fueron resueltos y no hubo dudas”, aseguró Unzué.

Le puede interesar: La promesa de Nairo Quintana tras su llegada al Movistar

Cabe recordar que este hecho provocó no solamente su salida del Arkea Samsic, sino también su descalificación del Tour de Francia en 2022, la cual fue su más reciente carrera en el World Tour. Además, en 2023 solamente disputó los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga, donde fue tercero en la prueba de fondo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe