Movistar criticó el recorrido de la 11ª etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana perdió tiempo en la general, respecto a líder Chris Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo Movistar, donde corre el colombiano Nairo Quintana, se mostró este martes muy crítico con los organizadores del Tour de Francia, a los que reprochó el recorrido de la undécima etapa, en la que su jefe de filas se dejó 12 unos segundos con respecto al británico Chris Froome.

"Nunca apetece perder segundos, pero viendo este incomprensible recorrido, que nos metan por esos pueblos que vamos, con viento favorable, corriendo riesgos a corredores y públicos...", dijo el director de la formación español, Eusebio Unzúe.

El responsable aseguró que, "aunque en la televisión no lo parezca", etapas como la de hoy entre Carcasona y Montpellier, que se disputó con mucho viento favorable, "obliga a tal estrés, que te hace pasar miedo".

"Puede ser bueno para el espectáculo, pero para quienes tenemos intereses en el pelotón es muy duro", indicó.

"Estoy convencido de que Froome está de acuerdo conmigo, aunque hoy sea él quien haya salido beneficiado. No creo que esté de acuerdo con el riesgo y en la cantidad de veces que han estado a punto de caerse. Sabemos que es parte del ciclismo, que es inevitable, pero hay días como hoy que se buscan las complicaciones para que el pelotón pueda cortarse", indicó.

El propio Quintana también criticó el recorrido de la etapa y consideró que los organizadores no piensan suficiente en la seguridad de los corredores.

"La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", señaló el colombiano, que perdió 6 segundos tras verse cortado en un abanico y, con las bonificaciones, está ahora a 35 segundos de Froome.


Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.