Movistar criticó el recorrido de la 11ª etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana perdió tiempo en la general, respecto a líder Chris Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo Movistar, donde corre el colombiano Nairo Quintana, se mostró este martes muy crítico con los organizadores del Tour de Francia, a los que reprochó el recorrido de la undécima etapa, en la que su jefe de filas se dejó 12 unos segundos con respecto al británico Chris Froome.

"Nunca apetece perder segundos, pero viendo este incomprensible recorrido, que nos metan por esos pueblos que vamos, con viento favorable, corriendo riesgos a corredores y públicos...", dijo el director de la formación español, Eusebio Unzúe.

El responsable aseguró que, "aunque en la televisión no lo parezca", etapas como la de hoy entre Carcasona y Montpellier, que se disputó con mucho viento favorable, "obliga a tal estrés, que te hace pasar miedo".

"Puede ser bueno para el espectáculo, pero para quienes tenemos intereses en el pelotón es muy duro", indicó.

"Estoy convencido de que Froome está de acuerdo conmigo, aunque hoy sea él quien haya salido beneficiado. No creo que esté de acuerdo con el riesgo y en la cantidad de veces que han estado a punto de caerse. Sabemos que es parte del ciclismo, que es inevitable, pero hay días como hoy que se buscan las complicaciones para que el pelotón pueda cortarse", indicó.

El propio Quintana también criticó el recorrido de la etapa y consideró que los organizadores no piensan suficiente en la seguridad de los corredores.

"La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", señaló el colombiano, que perdió 6 segundos tras verse cortado en un abanico y, con las bonificaciones, está ahora a 35 segundos de Froome.


Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad