Movistar criticó el recorrido de la 11ª etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana perdió tiempo en la general, respecto a líder Chris Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo Movistar, donde corre el colombiano Nairo Quintana, se mostró este martes muy crítico con los organizadores del Tour de Francia, a los que reprochó el recorrido de la undécima etapa, en la que su jefe de filas se dejó 12 unos segundos con respecto al británico Chris Froome.

"Nunca apetece perder segundos, pero viendo este incomprensible recorrido, que nos metan por esos pueblos que vamos, con viento favorable, corriendo riesgos a corredores y públicos...", dijo el director de la formación español, Eusebio Unzúe.

El responsable aseguró que, "aunque en la televisión no lo parezca", etapas como la de hoy entre Carcasona y Montpellier, que se disputó con mucho viento favorable, "obliga a tal estrés, que te hace pasar miedo".

"Puede ser bueno para el espectáculo, pero para quienes tenemos intereses en el pelotón es muy duro", indicó.

"Estoy convencido de que Froome está de acuerdo conmigo, aunque hoy sea él quien haya salido beneficiado. No creo que esté de acuerdo con el riesgo y en la cantidad de veces que han estado a punto de caerse. Sabemos que es parte del ciclismo, que es inevitable, pero hay días como hoy que se buscan las complicaciones para que el pelotón pueda cortarse", indicó.

El propio Quintana también criticó el recorrido de la etapa y consideró que los organizadores no piensan suficiente en la seguridad de los corredores.

"La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", señaló el colombiano, que perdió 6 segundos tras verse cortado en un abanico y, con las bonificaciones, está ahora a 35 segundos de Froome.


Año nuevo

Dónde pasan las fiestas los multimillonarios: yates, islas privadas y destinos de nieve

Los más ricos del mundo celebran fin de año en islas, yates y estaciones de esquí lejos del turismo masivo.
St. Barths y Aspen concentran parte de las celebraciones de fin de año de los multimillonarios.



MinTransporte proyecta alta movilización de pasajeros para el cierre de 2025 y el inicio de 2026

Durante las celebraciones de fin de año se esperan millones de viajes por carretera y avión, con mayor circulación de vehículos en el país.

MinTransporte extiende por un mes la suspensión del cobro del peaje de Turbaco, Bolívar

La suspensión intermitente del cobro es una situación que se ha extendido por cuatro años.

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026

Salario mínimo en 2026 tras anuncio de Petro: esto es lo que deberá pagar en salud y pensión

Salario mínimo en 2026 decretado por Petro

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026

Salario mínimo sube 23.8% con auxilio de transporte, tras anuncio de Gustavo Petro

Petro salario mínimo

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez