Movistar criticó el recorrido de la 11ª etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana perdió tiempo en la general, respecto a líder Chris Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo Movistar, donde corre el colombiano Nairo Quintana, se mostró este martes muy crítico con los organizadores del Tour de Francia, a los que reprochó el recorrido de la undécima etapa, en la que su jefe de filas se dejó 12 unos segundos con respecto al británico Chris Froome.

"Nunca apetece perder segundos, pero viendo este incomprensible recorrido, que nos metan por esos pueblos que vamos, con viento favorable, corriendo riesgos a corredores y públicos...", dijo el director de la formación español, Eusebio Unzúe.

El responsable aseguró que, "aunque en la televisión no lo parezca", etapas como la de hoy entre Carcasona y Montpellier, que se disputó con mucho viento favorable, "obliga a tal estrés, que te hace pasar miedo".

"Puede ser bueno para el espectáculo, pero para quienes tenemos intereses en el pelotón es muy duro", indicó.

"Estoy convencido de que Froome está de acuerdo conmigo, aunque hoy sea él quien haya salido beneficiado. No creo que esté de acuerdo con el riesgo y en la cantidad de veces que han estado a punto de caerse. Sabemos que es parte del ciclismo, que es inevitable, pero hay días como hoy que se buscan las complicaciones para que el pelotón pueda cortarse", indicó.

El propio Quintana también criticó el recorrido de la etapa y consideró que los organizadores no piensan suficiente en la seguridad de los corredores.

"La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", señaló el colombiano, que perdió 6 segundos tras verse cortado en un abanico y, con las bonificaciones, está ahora a 35 segundos de Froome.


Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.