Movistar criticó el recorrido de la 11ª etapa del Tour

El colombiano Nairo Quintana perdió tiempo en la general, respecto a líder Chris Froome.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo Movistar, donde corre el colombiano Nairo Quintana, se mostró este martes muy crítico con los organizadores del Tour de Francia, a los que reprochó el recorrido de la undécima etapa, en la que su jefe de filas se dejó 12 unos segundos con respecto al británico Chris Froome.

"Nunca apetece perder segundos, pero viendo este incomprensible recorrido, que nos metan por esos pueblos que vamos, con viento favorable, corriendo riesgos a corredores y públicos...", dijo el director de la formación español, Eusebio Unzúe.

El responsable aseguró que, "aunque en la televisión no lo parezca", etapas como la de hoy entre Carcasona y Montpellier, que se disputó con mucho viento favorable, "obliga a tal estrés, que te hace pasar miedo".

"Puede ser bueno para el espectáculo, pero para quienes tenemos intereses en el pelotón es muy duro", indicó.

"Estoy convencido de que Froome está de acuerdo conmigo, aunque hoy sea él quien haya salido beneficiado. No creo que esté de acuerdo con el riesgo y en la cantidad de veces que han estado a punto de caerse. Sabemos que es parte del ciclismo, que es inevitable, pero hay días como hoy que se buscan las complicaciones para que el pelotón pueda cortarse", indicó.

El propio Quintana también criticó el recorrido de la etapa y consideró que los organizadores no piensan suficiente en la seguridad de los corredores.

"La organización no piensa en el deportista, en el ciclista, busca el espectáculo sin darse cuenta del recorrido por el que nos mandan, estamos arriesgando la vida, deberían pensar más en el ciclista", señaló el colombiano, que perdió 6 segundos tras verse cortado en un abanico y, con las bonificaciones, está ahora a 35 segundos de Froome.


Terremoto en Colombia

Oviedo revela qué podría pasar con el desempleo en Colombia en los próximos meses tras el terremoto

Oviedo señaló que el país cuenta con un censo económico georreferenciado, herramienta que, según explicó, puede servir.
Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y excandidato presidencial, explicó en el Noticiero de Mediodía de La FM cómo el terremoto incidió en las cifras recientes del mercado laboral.



Científicos descubren un planeta de lava fría similar a la Tierra: ¿sería habitable?

La ciencia considera que la Tierra fue un lugar lleno de lava antes de formarse tal cual es hoy.

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.