Mourinho resalta la importancia de Mata en el United

MOURINHOMATAUNITEDOFI1.jpg

Fotos oficiales del Manchester United.

El técnico luso ha cambiado su forma de ver al mediocampista español.

El portugués José Mourinho ha destacado la importancia de Juan Mata en el Manchester United y ha asegurado que el internacional español "encaja mucho mejor" en los 'Diablos Rojos' que en el Chelsea, su último club.

Mata, quien coincidió con Mourinho en el conjunto londinense, no ha conseguido asentarse en la titular del United esta campaña, aunque en la última jornada liguera (victoria 4-1 sobre el Leicester) salió de inicio en la mediapunta en detrimento del capitán, Wayne Rooney.

El técnico luso, antiguo inquilino del banquillo del Chelsea, ha negado ser el artífice de la venta de Mata, de 28 años, al United en enero de 2014 por 37,1 millones de libras.

"Lo primero de todo, yo no lo vendí", puntualizó Mourinho. "Mi trabajo no es comprar y vender: mi trabajo es entrenar, trabajar en el terreno de juego y aconsejar a la junta directiva sobre la política de fichajes", dijo el portugués en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa frente al Zorya Luhansk.

"Segundo, fue Juan el que pidió salir del equipo. Y cuando un jugador pide jugar siempre hay que pensarlo dos veces", agregó.

"Y tercero: mi idea de fútbol con el equipo y los objetivos que tenía en el Chelsea es una cosa, y otra es la plantilla que tengo a mi disposición en el Manchester United. La situación es completamente diferente", comentó Mourinho.

El antiguo entrenador de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid insistió en que el Mata de su proyecto en el United es un jugador diferente del que tenía a su disposición en los 'Blues'.

"En mi proyecto en el Chelsea era un buen jugador. Sin embargo, en el Manchester United es un muy buen jugador", sostuvo Mourinho.

Con información de EFE.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026