Mourinho: "cuando llegué al Real Madrid no era ni cabeza de serie"

José Mourinho, técnico del Manchester United, recordó la situación en la que cogió al Real Madrid para destacar el trabajo que efectuó en club 'merengue'.
000_RC2Y5.jpg
José Mourinho, técnico del Manchester United / AFP

'Mou' afirmó que el Madrid "no era ni cabeza de ser de la Champions", y aseguró que se marchó con "paz de espíritu", por haber dado más que en ningún otro club.

Preguntado por las diferencias que encuentra Mourinho de su Real Madrid al actual de Zinedine Zidane, el técnico portugués aprovechó para reivindicar su trabajo previo.

"La diferencia fundamental es que cundo yo llegué no era ni cabeza de serie de la Champions. Era un equipo que con toda su increíble historia, los últimos años no pasaba ni de cuartos de final, que sus jugadores más importantes nunca habían jugado semifinales", recordó.

"Cuando me fui habían jugado tres consecutivas, era cabeza de serie, campeón de España, ganado en casa y fuera o en una final a un gran equipo que era el Barcelona. Son pequeñas grandes diferencias", reivindicó.

El técnico portugués recalcó que desde su salida ha intentado tener respeto al Real Madrid, sin dar muchas declaraciones ni sacar trapos sucios. Centrado en sus nuevas aventuras en otros equipos de Inglaterra.

"Me marché y ha sido difícil para vosotros tener muchas palabras mías, nunca he hablado mucho, no he llorado, no he pedido nada que no me hubiesen dado. He salido con la tranquilidad del que lo ha dado todo y no tenía más que dar", confesó.

"Di todo como no di en ningún otro lado y he salido con esta tranquilidad, sin voluntad de lavar ropa sucia. No he hablado de uno ni del otro, de ningún caso, he salido con esa paz de espíritu, he ido a una vida nueva y ya está. Mi preocupación principal es dar todo donde estoy y en el Real Madrid he dado más de lo que alguna vez había dado", reseñó.

Sin rencor a nadie, Mourinho reconoció que saludará a todos los integrantes del Real Madrid que se encuentre antes y después de la final de la Supercopa de Europa, la primera vez que se cruza en partido oficial ante su exequipo.

"Me hace ilusión jugar la Supercopa europea contra el campeón, además es el equipo con más historia y trofeos. Mis problemas en el fútbol siempre se quedan en el fútbol, nunca pasan de ahí. Por esa razón no tengo ningún problema con nadie, porque ya no trabajo con ninguno. Tengo una relación con algunos, de amistad, que ha continuado con contacto por teléfono; y con otros no existe. Si me encuentro en el túnel o cerca del bus a alguno lo saludaré sin pensar, con placer", afirmó.

Respecto al trabajo de Zidane, el portugués admitió que cuando estuvo con él en el club no intuía que quisiese entrenar y destacó los buenos resultados que ha conseguido desde que dirige al Real Madrid.

"Su papel son los resultados, que hablan por sí solos. Siempre he sido muy pragmático del fútbol. Si ganas, es bueno; y si no, es malo. Él gana muchas veces, es muy bueno. Cuando estuve allí nunca me dijo que quería ser entrenador, estaba buscando y analizando diferentes opciones y poco a poco ha ido sintiendo que le gustaría ser entrenador", manifestó.

Por último, mostró esperanzas de vencer con sus armas en la final. "Vamos a intentar ganar al Real Madrid pero es obvia la diferencia entre el ganador de la Champions y la Europa League que es difícil ganar por muchos partidos, muchos viajes y la motivación no es elevada porque no es dorado para un jugador de fútbol. Se encuentra mayor calidad en la Champions y hay una diferencia en calidad entre los dos equipos pero es posible ganar".

Con información de EFE.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.