000_UW6DM.jpg
AFP (Archivo).
2 Ene 2018 02:51 AM

Mourinho busca a su Messi

El técnico del Manchester United quiere intentar el fichaje de un jugador con características de estelar.
La
Fm

Las cosas se han complicado un poco para el United en las últimas semanas tras caer en la Copa de Inglaterra (competencia en la que era vigente campeón) ante el modesto Bristol City.
Además, se ha descolgado un poco en la Premier League al ceder puntos y apenas logró encontrarse con una victoria ante el Everton por 0-2.

En este escenario, el técnico portugués José Mourinho busca una nueva figura para su equipo con el ánimo de avanzar más en la Champions y seguir tras el City de Guardiola en la Premier League, liga que parece ya decantada a favor del estratega catalán.

Paul Pogba es en este caso el hombre que le ayudaría a Mourinho a encontrar a su Messi, un jugador diferente, que le imprima al equipo más orden, circulación de balón, asistencias y goles.

Se trata del argentino de Juventus Paulo Dybala, jugador llamado a relevar a Messi, al menos a nivel de selección. La joya de Turín no ha logrado establecerse como un jugador de élite pues sus actuaciones han sido intermitentes y en los esquemas de juego en los que se ha desenvuelto no ha podido darlo todo; de hecho, en Argentina tanto el técnico Jorge Sampaoli como el mismo jugador han coincidido en que se le dificulta moverse en el campo con Messi presente, pues tienen muchas cosas en común.

De este modo, podría ser Mourinho quien pueda darle a Dybala no solo el protagonismo necesario sino también un sistema de juego ideal. Y es aquí donde entra Pogba pues, según la prensa británica, el francés es un gran amigo de Dybala y podría iniciar una serie de conversaciones con el argentino para que afloje ante las eventuales conversaciones con Juventus.

Sin embargo, el factor determinante será el precio del jugador. La prensa internacional ha filtrado que el United ha hecho una primera oferta muy baja, unos 67 millones de euros que podrían aumentar a los 101 millones.

Ahora bien, en el mercado actual esas cifras no convencerían a la Juventus, que podría pedir por Dybala unos 158 millones de euros y que, según los pretendientes, podría ascender a los 225 millones. Lo cierto es que en Old Trafford ya son expertos en agitar el mercado y podrían plantearse entrar con mucho dinero para lograr su objetivo.