Monumental respuesta del Atléti al tifo del Real Madrid

El mosaico del Vicente Calderón estuvo dedicado al "Decidme qué se siente" que se desplegó en el Santiago Bernabéu.
...

El Atlético de Madrid mostró el mensaje "Orgullosos de no ser como vosotros" en un mosaico desplegado antes de partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en respuesta al "Decidme qué se siente" de los hinchas del Real Madrid en la ida, que recordaba las finales de Lisboa y Milán.

...

"Orgullosos de no ser como vosotros", la primera palabra formada por las cartulinas rojas y blancas y el resto de la frase en carteles, fue el mensaje mostrado por los aficionados rojiblancos de la grada lateral del Calderón sobre un fondo de pancartas rojas y blancas que formaron el mosaico sobre las gradas del estadio del Manzanares y al que siguió el himno cantado 'a capella'.

Una respuesta para el "Decidme qué se siente" mostrada por los hinchas del rival de la capital en el estadio de la avenida de Concha Espina, con una gran pancarta del trofeo de la Liga de Campeones con las dos sedes de las finales perdidas por el Atlético ante el Real Madrid en 2014 y 2016: Lisboa y Milán.

...
Imagen vía Marca España.

Esas palabras iban acompañadas de un mapa de Europa en el que en cada ciudad donde el Real Madrid ganó cada uno de sus once trofeos continentales, tenía una copa dibujada.

El despliegue, que no gustó a los aficionados rojiblancos ni al club, contó con una respuesta bajo un eslogan 'No lo pueden entender', que el conjunto rojiblanco empezó a difundir desde la misma noche de la ida tras la derrota 3-0 en el Bernabéu a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Orgullosos de ser del Atleti. Partido a partido", fue aquel mensaje, que dio paso a otro tras la victoria por 1-0 el sábado ante el Eibar: "Saber ganar, saber perder". "Te quiero por tus valores, no por lo que ganas", "Humildad, esfuerzo, equipo, rebeldía" y "Luchamos por nuestros sueños sin que nadie nos regale nada" fueron los siguientes mensajes.

La misma noche previa al partido, en el hotel de concentración del Atlético, los aficionados que acudieron a saludar a sus ídolos antes de que se recluyeran para el encuentro, mostraron otro mensaje de esfuerzo: 'Hasta la última gota de sangre'.

El mosaico fue la última muestra de apoyo de la afición rojiblanca antes de que el balón decida el segundo finalista de la Liga de Campeones 2016-17, que se enfrentará al Juventus italiano.

...
Foto vía @Atletico_MD

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora