Monumental respuesta del Atléti al tifo del Real Madrid

El mosaico del Vicente Calderón estuvo dedicado al "Decidme qué se siente" que se desplegó en el Santiago Bernabéu.
...

El Atlético de Madrid mostró el mensaje "Orgullosos de no ser como vosotros" en un mosaico desplegado antes de partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en respuesta al "Decidme qué se siente" de los hinchas del Real Madrid en la ida, que recordaba las finales de Lisboa y Milán.

...

"Orgullosos de no ser como vosotros", la primera palabra formada por las cartulinas rojas y blancas y el resto de la frase en carteles, fue el mensaje mostrado por los aficionados rojiblancos de la grada lateral del Calderón sobre un fondo de pancartas rojas y blancas que formaron el mosaico sobre las gradas del estadio del Manzanares y al que siguió el himno cantado 'a capella'.

Una respuesta para el "Decidme qué se siente" mostrada por los hinchas del rival de la capital en el estadio de la avenida de Concha Espina, con una gran pancarta del trofeo de la Liga de Campeones con las dos sedes de las finales perdidas por el Atlético ante el Real Madrid en 2014 y 2016: Lisboa y Milán.

...
Imagen vía Marca España.

Esas palabras iban acompañadas de un mapa de Europa en el que en cada ciudad donde el Real Madrid ganó cada uno de sus once trofeos continentales, tenía una copa dibujada.

El despliegue, que no gustó a los aficionados rojiblancos ni al club, contó con una respuesta bajo un eslogan 'No lo pueden entender', que el conjunto rojiblanco empezó a difundir desde la misma noche de la ida tras la derrota 3-0 en el Bernabéu a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Orgullosos de ser del Atleti. Partido a partido", fue aquel mensaje, que dio paso a otro tras la victoria por 1-0 el sábado ante el Eibar: "Saber ganar, saber perder". "Te quiero por tus valores, no por lo que ganas", "Humildad, esfuerzo, equipo, rebeldía" y "Luchamos por nuestros sueños sin que nadie nos regale nada" fueron los siguientes mensajes.

La misma noche previa al partido, en el hotel de concentración del Atlético, los aficionados que acudieron a saludar a sus ídolos antes de que se recluyeran para el encuentro, mostraron otro mensaje de esfuerzo: 'Hasta la última gota de sangre'.

El mosaico fue la última muestra de apoyo de la afición rojiblanca antes de que el balón decida el segundo finalista de la Liga de Campeones 2016-17, que se enfrentará al Juventus italiano.

...
Foto vía @Atletico_MD

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula