Juventus derrotó de visitante al Mónaco en 'semis' de Champions

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos del partido a los minutos 28 y 58.
Juventus-Oficial-1.jpg
@juventusfces

La Juventus de Turín logró un importante triunfo en sus aspiraciones por jugar la final de la Champions League, tras derrotar en Francia al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín, quien encontró en Dani Alves el socio perfecto. Falcao jugó los 90 minutos con los locales y Cuadrado ingresó al minuto 76 con la 'juve'.

En el primer tiempo, el equipo italiano fue el que salió con la iniciativa y controló la pelota en gran parte de los primeros minutos de juego, cuando llegó con peligro al arco local en los minutos 2 y 9, siendo Dani Alves el jugador más importante.

La opción más clara en estos primeros minutos fue gracias a una asociación entre Dani Alves y Dybala por el sector derecho de la cancha, en la cual ambos jugadores hicieron una pared que el arquero Subasic logró controlar y enviar afuera.

Después, Mónaco tomó la iniciativa y llegó con peligro al arco visitante, tras un remate de Mbappé al minuto 15, pero que fue controlado por el arquero Buffon, que hoy jugó su partido 100 en la Champions.

Sin embargo, el gol del equipo visitante llegó al minuto 28 del partido, cuando en una salida rápida de los italianos, el lateral Dani Alves, por el sector derecho, habilitó al delantero Higuaín, quien sacó un gran remate que se metió en el arco local para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, y a un minuto de comenzar este tiempo, el colombiano Falcao García sacó un remate a 'ras de piso' sin mucha fuerza, que controló sin problema el arquero Buffon.

En el minuto 54 sería el jugador Claudio Marchisio quien sacó un remate por el sector derecho de la cancha que controló el arquero Subasic y evitó que el equipo visitante aumentara el marcador.

Lastimosamente, para los locales, al minuto 58 del juego el argentino Higuaín, tras una recuperación en salida de su compatriota Dybala, marcaría con pierna izquierda el segundo tanto del juego a pase de Dani Alves, que sin duda fue la figura del partido, poniendo los dos goles de los italianos. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 76.

La vuelta de esta llave será en el estadio de la Juventus el próximo martes 9 de mayo a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.