Juventus derrotó de visitante al Mónaco en 'semis' de Champions

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos del partido a los minutos 28 y 58.
Juventus-Oficial-1.jpg
@juventusfces

La Juventus de Turín logró un importante triunfo en sus aspiraciones por jugar la final de la Champions League, tras derrotar en Francia al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín, quien encontró en Dani Alves el socio perfecto. Falcao jugó los 90 minutos con los locales y Cuadrado ingresó al minuto 76 con la 'juve'.

En el primer tiempo, el equipo italiano fue el que salió con la iniciativa y controló la pelota en gran parte de los primeros minutos de juego, cuando llegó con peligro al arco local en los minutos 2 y 9, siendo Dani Alves el jugador más importante.

La opción más clara en estos primeros minutos fue gracias a una asociación entre Dani Alves y Dybala por el sector derecho de la cancha, en la cual ambos jugadores hicieron una pared que el arquero Subasic logró controlar y enviar afuera.

Después, Mónaco tomó la iniciativa y llegó con peligro al arco visitante, tras un remate de Mbappé al minuto 15, pero que fue controlado por el arquero Buffon, que hoy jugó su partido 100 en la Champions.

Sin embargo, el gol del equipo visitante llegó al minuto 28 del partido, cuando en una salida rápida de los italianos, el lateral Dani Alves, por el sector derecho, habilitó al delantero Higuaín, quien sacó un gran remate que se metió en el arco local para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, y a un minuto de comenzar este tiempo, el colombiano Falcao García sacó un remate a 'ras de piso' sin mucha fuerza, que controló sin problema el arquero Buffon.

En el minuto 54 sería el jugador Claudio Marchisio quien sacó un remate por el sector derecho de la cancha que controló el arquero Subasic y evitó que el equipo visitante aumentara el marcador.

Lastimosamente, para los locales, al minuto 58 del juego el argentino Higuaín, tras una recuperación en salida de su compatriota Dybala, marcaría con pierna izquierda el segundo tanto del juego a pase de Dani Alves, que sin duda fue la figura del partido, poniendo los dos goles de los italianos. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 76.

La vuelta de esta llave será en el estadio de la Juventus el próximo martes 9 de mayo a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones