Juventus derrotó de visitante al Mónaco en 'semis' de Champions

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos del partido a los minutos 28 y 58.
Juventus-Oficial-1.jpg
@juventusfces

La Juventus de Turín logró un importante triunfo en sus aspiraciones por jugar la final de la Champions League, tras derrotar en Francia al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín, quien encontró en Dani Alves el socio perfecto. Falcao jugó los 90 minutos con los locales y Cuadrado ingresó al minuto 76 con la 'juve'.

En el primer tiempo, el equipo italiano fue el que salió con la iniciativa y controló la pelota en gran parte de los primeros minutos de juego, cuando llegó con peligro al arco local en los minutos 2 y 9, siendo Dani Alves el jugador más importante.

La opción más clara en estos primeros minutos fue gracias a una asociación entre Dani Alves y Dybala por el sector derecho de la cancha, en la cual ambos jugadores hicieron una pared que el arquero Subasic logró controlar y enviar afuera.

Después, Mónaco tomó la iniciativa y llegó con peligro al arco visitante, tras un remate de Mbappé al minuto 15, pero que fue controlado por el arquero Buffon, que hoy jugó su partido 100 en la Champions.

Sin embargo, el gol del equipo visitante llegó al minuto 28 del partido, cuando en una salida rápida de los italianos, el lateral Dani Alves, por el sector derecho, habilitó al delantero Higuaín, quien sacó un gran remate que se metió en el arco local para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, y a un minuto de comenzar este tiempo, el colombiano Falcao García sacó un remate a 'ras de piso' sin mucha fuerza, que controló sin problema el arquero Buffon.

En el minuto 54 sería el jugador Claudio Marchisio quien sacó un remate por el sector derecho de la cancha que controló el arquero Subasic y evitó que el equipo visitante aumentara el marcador.

Lastimosamente, para los locales, al minuto 58 del juego el argentino Higuaín, tras una recuperación en salida de su compatriota Dybala, marcaría con pierna izquierda el segundo tanto del juego a pase de Dani Alves, que sin duda fue la figura del partido, poniendo los dos goles de los italianos. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 76.

La vuelta de esta llave será en el estadio de la Juventus el próximo martes 9 de mayo a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa