Juventus derrotó de visitante al Mónaco en 'semis' de Champions

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos del partido a los minutos 28 y 58.
Juventus-Oficial-1.jpg
@juventusfces

La Juventus de Turín logró un importante triunfo en sus aspiraciones por jugar la final de la Champions League, tras derrotar en Francia al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín, quien encontró en Dani Alves el socio perfecto. Falcao jugó los 90 minutos con los locales y Cuadrado ingresó al minuto 76 con la 'juve'.

En el primer tiempo, el equipo italiano fue el que salió con la iniciativa y controló la pelota en gran parte de los primeros minutos de juego, cuando llegó con peligro al arco local en los minutos 2 y 9, siendo Dani Alves el jugador más importante.

La opción más clara en estos primeros minutos fue gracias a una asociación entre Dani Alves y Dybala por el sector derecho de la cancha, en la cual ambos jugadores hicieron una pared que el arquero Subasic logró controlar y enviar afuera.

Después, Mónaco tomó la iniciativa y llegó con peligro al arco visitante, tras un remate de Mbappé al minuto 15, pero que fue controlado por el arquero Buffon, que hoy jugó su partido 100 en la Champions.

Sin embargo, el gol del equipo visitante llegó al minuto 28 del partido, cuando en una salida rápida de los italianos, el lateral Dani Alves, por el sector derecho, habilitó al delantero Higuaín, quien sacó un gran remate que se metió en el arco local para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, y a un minuto de comenzar este tiempo, el colombiano Falcao García sacó un remate a 'ras de piso' sin mucha fuerza, que controló sin problema el arquero Buffon.

En el minuto 54 sería el jugador Claudio Marchisio quien sacó un remate por el sector derecho de la cancha que controló el arquero Subasic y evitó que el equipo visitante aumentara el marcador.

Lastimosamente, para los locales, al minuto 58 del juego el argentino Higuaín, tras una recuperación en salida de su compatriota Dybala, marcaría con pierna izquierda el segundo tanto del juego a pase de Dani Alves, que sin duda fue la figura del partido, poniendo los dos goles de los italianos. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 76.

La vuelta de esta llave será en el estadio de la Juventus el próximo martes 9 de mayo a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion