Juventus derrotó de visitante al Mónaco en 'semis' de Champions

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos del partido a los minutos 28 y 58.
Juventus-Oficial-1.jpg
@juventusfces

La Juventus de Turín logró un importante triunfo en sus aspiraciones por jugar la final de la Champions League, tras derrotar en Francia al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín, quien encontró en Dani Alves el socio perfecto. Falcao jugó los 90 minutos con los locales y Cuadrado ingresó al minuto 76 con la 'juve'.

En el primer tiempo, el equipo italiano fue el que salió con la iniciativa y controló la pelota en gran parte de los primeros minutos de juego, cuando llegó con peligro al arco local en los minutos 2 y 9, siendo Dani Alves el jugador más importante.

La opción más clara en estos primeros minutos fue gracias a una asociación entre Dani Alves y Dybala por el sector derecho de la cancha, en la cual ambos jugadores hicieron una pared que el arquero Subasic logró controlar y enviar afuera.

Después, Mónaco tomó la iniciativa y llegó con peligro al arco visitante, tras un remate de Mbappé al minuto 15, pero que fue controlado por el arquero Buffon, que hoy jugó su partido 100 en la Champions.

Sin embargo, el gol del equipo visitante llegó al minuto 28 del partido, cuando en una salida rápida de los italianos, el lateral Dani Alves, por el sector derecho, habilitó al delantero Higuaín, quien sacó un gran remate que se metió en el arco local para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, y a un minuto de comenzar este tiempo, el colombiano Falcao García sacó un remate a 'ras de piso' sin mucha fuerza, que controló sin problema el arquero Buffon.

En el minuto 54 sería el jugador Claudio Marchisio quien sacó un remate por el sector derecho de la cancha que controló el arquero Subasic y evitó que el equipo visitante aumentara el marcador.

Lastimosamente, para los locales, al minuto 58 del juego el argentino Higuaín, tras una recuperación en salida de su compatriota Dybala, marcaría con pierna izquierda el segundo tanto del juego a pase de Dani Alves, que sin duda fue la figura del partido, poniendo los dos goles de los italianos. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 76.

La vuelta de esta llave será en el estadio de la Juventus el próximo martes 9 de mayo a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López