Mónaco, sin Falcao, perdió en el último segundo

Regresó la Ligue 1 tras la eliminatoria; Falcao no participó pues se encuentra en recuperación.
MonacoMontpellierLigueAFP1.jpg
AFP.

El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.

Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).

Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).

Con estos resultados el Lyon se sitúa tercero a tres puntos del Mónaco (16 frente a 19), que podría ver como el líder París-Saint Germain (22) amplía su ventaja en caso de ganar en su desplazamiento del sábado a la cancha del Dijon (17º).

En Lyon los 43.000 espectadores presentes asistieron a uno de los mejores partidos de la actual temporada entre dos equipos con necesidad de ganar, que se fueron al ataque sin contemplaciones.

El Mónaco sumó su tercer partido sin ganar, tras caer 3-0 en la Champions frente al Oporto y haber empatado 1-1 ante el Montpellier en la última jornada del campeonato nacional.

Los locales, por su parte, no conocían la victoria desde el 10 de septiembre (2-1 ante el Guingamp). Pusieron fin a una serie de cinco partidos sin triunfo (4 empates, una derrota).

- Traoré, gol y error -

Fekir fue sin duda el hombre del partido. Con el brazalete de capitán dio los tres puntos al Lyon con un excepcional golpe franco tras una falta que él mismo había provocado.

Antes había marcado con una buena llegada en una brillante acción colectiva y además ofreció la asistencia en el gol de Mariano, providencial en el segundo palo, tras un 'caracoleo' del internacional francés en la banda izquierda.

El antiguo ariete del Real Madrid se pudo ir con un triplete, pero tiró dos veces a los postes. Primero tras presionar y robar el balón ante el portero croata Danijel Subasic (8) y después con un golpe franco (72)

Por el Mónaco marcaron Lopes, definiendo con calidad tras un pase de Keita Baldé, y Traoré, con un zapatazo, aprovechando su primer partido como titular esta temporada.

Pero el propio Traoré tuvo en sus botas el tanto de la victoria, en un remate completamente solo desde el punto de penal. Disparó fuera (64).

Brillantes en ataque, pero débiles en defensa, ambos equipos deberán ahora mostrarse más sólidos en sus citas europeas. El martes el Mónaco juega en Champions ante el Besiktas y el jueves el Lyon visita en Liverpool al Everton.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones