Mónaco, sin Falcao, perdió en el último segundo

Regresó la Ligue 1 tras la eliminatoria; Falcao no participó pues se encuentra en recuperación.
MonacoMontpellierLigueAFP1.jpg
AFP.

El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.

Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).

Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).

Con estos resultados el Lyon se sitúa tercero a tres puntos del Mónaco (16 frente a 19), que podría ver como el líder París-Saint Germain (22) amplía su ventaja en caso de ganar en su desplazamiento del sábado a la cancha del Dijon (17º).

En Lyon los 43.000 espectadores presentes asistieron a uno de los mejores partidos de la actual temporada entre dos equipos con necesidad de ganar, que se fueron al ataque sin contemplaciones.

El Mónaco sumó su tercer partido sin ganar, tras caer 3-0 en la Champions frente al Oporto y haber empatado 1-1 ante el Montpellier en la última jornada del campeonato nacional.

Los locales, por su parte, no conocían la victoria desde el 10 de septiembre (2-1 ante el Guingamp). Pusieron fin a una serie de cinco partidos sin triunfo (4 empates, una derrota).

- Traoré, gol y error -

Fekir fue sin duda el hombre del partido. Con el brazalete de capitán dio los tres puntos al Lyon con un excepcional golpe franco tras una falta que él mismo había provocado.

Antes había marcado con una buena llegada en una brillante acción colectiva y además ofreció la asistencia en el gol de Mariano, providencial en el segundo palo, tras un 'caracoleo' del internacional francés en la banda izquierda.

El antiguo ariete del Real Madrid se pudo ir con un triplete, pero tiró dos veces a los postes. Primero tras presionar y robar el balón ante el portero croata Danijel Subasic (8) y después con un golpe franco (72)

Por el Mónaco marcaron Lopes, definiendo con calidad tras un pase de Keita Baldé, y Traoré, con un zapatazo, aprovechando su primer partido como titular esta temporada.

Pero el propio Traoré tuvo en sus botas el tanto de la victoria, en un remate completamente solo desde el punto de penal. Disparó fuera (64).

Brillantes en ataque, pero débiles en defensa, ambos equipos deberán ahora mostrarse más sólidos en sus citas europeas. El martes el Mónaco juega en Champions ante el Besiktas y el jueves el Lyon visita en Liverpool al Everton.

Con información de AFP.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.