Mónaco, sin Falcao, perdió en el último segundo

Regresó la Ligue 1 tras la eliminatoria; Falcao no participó pues se encuentra en recuperación.
MonacoMontpellierLigueAFP1.jpg
AFP.

El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.

Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).

Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).

Con estos resultados el Lyon se sitúa tercero a tres puntos del Mónaco (16 frente a 19), que podría ver como el líder París-Saint Germain (22) amplía su ventaja en caso de ganar en su desplazamiento del sábado a la cancha del Dijon (17º).

En Lyon los 43.000 espectadores presentes asistieron a uno de los mejores partidos de la actual temporada entre dos equipos con necesidad de ganar, que se fueron al ataque sin contemplaciones.

El Mónaco sumó su tercer partido sin ganar, tras caer 3-0 en la Champions frente al Oporto y haber empatado 1-1 ante el Montpellier en la última jornada del campeonato nacional.

Los locales, por su parte, no conocían la victoria desde el 10 de septiembre (2-1 ante el Guingamp). Pusieron fin a una serie de cinco partidos sin triunfo (4 empates, una derrota).

- Traoré, gol y error -

Fekir fue sin duda el hombre del partido. Con el brazalete de capitán dio los tres puntos al Lyon con un excepcional golpe franco tras una falta que él mismo había provocado.

Antes había marcado con una buena llegada en una brillante acción colectiva y además ofreció la asistencia en el gol de Mariano, providencial en el segundo palo, tras un 'caracoleo' del internacional francés en la banda izquierda.

El antiguo ariete del Real Madrid se pudo ir con un triplete, pero tiró dos veces a los postes. Primero tras presionar y robar el balón ante el portero croata Danijel Subasic (8) y después con un golpe franco (72)

Por el Mónaco marcaron Lopes, definiendo con calidad tras un pase de Keita Baldé, y Traoré, con un zapatazo, aprovechando su primer partido como titular esta temporada.

Pero el propio Traoré tuvo en sus botas el tanto de la victoria, en un remate completamente solo desde el punto de penal. Disparó fuera (64).

Brillantes en ataque, pero débiles en defensa, ambos equipos deberán ahora mostrarse más sólidos en sus citas europeas. El martes el Mónaco juega en Champions ante el Besiktas y el jueves el Lyon visita en Liverpool al Everton.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.