Mónaco, sin Falcao, perdió en el último segundo

Regresó la Ligue 1 tras la eliminatoria; Falcao no participó pues se encuentra en recuperación.
MonacoMontpellierLigueAFP1.jpg
AFP.

El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.

Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).

Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).

Con estos resultados el Lyon se sitúa tercero a tres puntos del Mónaco (16 frente a 19), que podría ver como el líder París-Saint Germain (22) amplía su ventaja en caso de ganar en su desplazamiento del sábado a la cancha del Dijon (17º).

En Lyon los 43.000 espectadores presentes asistieron a uno de los mejores partidos de la actual temporada entre dos equipos con necesidad de ganar, que se fueron al ataque sin contemplaciones.

El Mónaco sumó su tercer partido sin ganar, tras caer 3-0 en la Champions frente al Oporto y haber empatado 1-1 ante el Montpellier en la última jornada del campeonato nacional.

Los locales, por su parte, no conocían la victoria desde el 10 de septiembre (2-1 ante el Guingamp). Pusieron fin a una serie de cinco partidos sin triunfo (4 empates, una derrota).

- Traoré, gol y error -

Fekir fue sin duda el hombre del partido. Con el brazalete de capitán dio los tres puntos al Lyon con un excepcional golpe franco tras una falta que él mismo había provocado.

Antes había marcado con una buena llegada en una brillante acción colectiva y además ofreció la asistencia en el gol de Mariano, providencial en el segundo palo, tras un 'caracoleo' del internacional francés en la banda izquierda.

El antiguo ariete del Real Madrid se pudo ir con un triplete, pero tiró dos veces a los postes. Primero tras presionar y robar el balón ante el portero croata Danijel Subasic (8) y después con un golpe franco (72)

Por el Mónaco marcaron Lopes, definiendo con calidad tras un pase de Keita Baldé, y Traoré, con un zapatazo, aprovechando su primer partido como titular esta temporada.

Pero el propio Traoré tuvo en sus botas el tanto de la victoria, en un remate completamente solo desde el punto de penal. Disparó fuera (64).

Brillantes en ataque, pero débiles en defensa, ambos equipos deberán ahora mostrarse más sólidos en sus citas europeas. El martes el Mónaco juega en Champions ante el Besiktas y el jueves el Lyon visita en Liverpool al Everton.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.