Mónaco, sin Falcao, perdió en el último segundo

Regresó la Ligue 1 tras la eliminatoria; Falcao no participó pues se encuentra en recuperación.
MonacoMontpellierLigueAFP1.jpg
AFP.

El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.

Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).

Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).

Con estos resultados el Lyon se sitúa tercero a tres puntos del Mónaco (16 frente a 19), que podría ver como el líder París-Saint Germain (22) amplía su ventaja en caso de ganar en su desplazamiento del sábado a la cancha del Dijon (17º).

En Lyon los 43.000 espectadores presentes asistieron a uno de los mejores partidos de la actual temporada entre dos equipos con necesidad de ganar, que se fueron al ataque sin contemplaciones.

El Mónaco sumó su tercer partido sin ganar, tras caer 3-0 en la Champions frente al Oporto y haber empatado 1-1 ante el Montpellier en la última jornada del campeonato nacional.

Los locales, por su parte, no conocían la victoria desde el 10 de septiembre (2-1 ante el Guingamp). Pusieron fin a una serie de cinco partidos sin triunfo (4 empates, una derrota).

- Traoré, gol y error -

Fekir fue sin duda el hombre del partido. Con el brazalete de capitán dio los tres puntos al Lyon con un excepcional golpe franco tras una falta que él mismo había provocado.

Antes había marcado con una buena llegada en una brillante acción colectiva y además ofreció la asistencia en el gol de Mariano, providencial en el segundo palo, tras un 'caracoleo' del internacional francés en la banda izquierda.

El antiguo ariete del Real Madrid se pudo ir con un triplete, pero tiró dos veces a los postes. Primero tras presionar y robar el balón ante el portero croata Danijel Subasic (8) y después con un golpe franco (72)

Por el Mónaco marcaron Lopes, definiendo con calidad tras un pase de Keita Baldé, y Traoré, con un zapatazo, aprovechando su primer partido como titular esta temporada.

Pero el propio Traoré tuvo en sus botas el tanto de la victoria, en un remate completamente solo desde el punto de penal. Disparó fuera (64).

Brillantes en ataque, pero débiles en defensa, ambos equipos deberán ahora mostrarse más sólidos en sus citas europeas. El martes el Mónaco juega en Champions ante el Besiktas y el jueves el Lyon visita en Liverpool al Everton.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas