Mónaco se impone 2-0 en Burdeos pese a la baja de Falcao

Gracias a estos tres puntos, el Mónaco suma 25 y se mantiene a cuatro del París Saint-Germain.
monaco.png
@ASMonaco

El Mónaco, segundo clasificado, siguió el ritmo del líder París Saint-Germain gracias a su victoria por 2 a 0 en Burdeos (8º), este sábado en la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa, pese a la ausencia de su atacante estrella, Radamel Falcao, baja por problemas en un muslo.

El equipo del Principado no tuvo que echar de menos al 'Tigre', máximo anotador en esta liga con 13 dianas, ya que venció con dianas de Baldé Keita (minuto 57), que recibió en el área un pase de cabeza de Joao Moutinho antes de acomodarse un disparo, y Thomas Lemar (65), con un tiro por bajo tras buscar el hueco entre tres defensores rivales.

Gracias a estos tres puntos, el Mónaco suma 25 y se mantiene a cuatro del París Saint-Germain, que el viernes había vencido 3-0 al Niza y se había distanciado provisionalmente con 9 más.

Las diferencias entre los dos favoritos al título permanecen por lo tanto sin cambios antes de una nueva semana de Liga de Campeones.

En ella, el PSG buscará el pasaje a octavos en casa contra el Anderlecht, con la tranquilidad de haber ganado los tres partidos anteriores, mientras que el Mónaco está en una situación más complicada, como colista del grupo G tras sumar apenas un punto de nueve posibles, con lo que visitará al Besiktas (líder con pleno de 9 puntos) con la obligación de ganar.

Este sábado se disputaron otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destacó la derrota del Nantes (3º), por 1-0 en el campo del Dijon (14º).

El Nantes, entrenado por el Claudio Ranieri, ya fue eliminado el miércoles por el 'segunda' Tours en la Copa de la Liga. Este revés pone en peligro su lugar en el podio y le deja ahora relegado a cinco puntos del segundo puesto del Mónaco.

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos el del Lyon (4º) ante el colista Metz, que este sábado anunció a Frédéric Hantz como su nuevo entrenador, y el del Lille (19º) de Marcelo Bielsa frente al Marsella (5º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot