Mónaco golea al Caen y se distancia de PSG y Niza

El equipo de Radamel Falcao logró una importante victoria 3-0, con doblete de Mbappé.
Mónaco-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Mónaco, líder del campeonato francés, ganó 3-0 en su visita al Caen (16º) con un doblete de su nueva estrella Kylian Mbappé, de 18 años, en la 30ª jornada, y aumentó su distancia con PSG (2º), que cierra la fecha ante el Lyon (4º), y Niza (3º).

A ocho jornadas del final, con su triunfo el equipo del Principado suma 71 puntos, seis más que el PSG, que podría dejar la diferencia en tres si logra ganar en el Parque de los Príncipes, y 7 con el Niza, que sigue perdiendo fuerza y que empató 1-1 ante el Nantes (11º).

Una vez más fue clave la participación de Mbappé, en una semana de ensueño para el prodigioso adolescente. Autor de goles importantes en el pase a cuartos de Champions ante el Manchester City, el jueves fue convocado por primera vez por la selección absoluta francesa.

Marcó su doblete en los minutos 13 y 81, y en medio lo hizo el centrocampista brasileño Fabinho (49), que convirtió un penal provocado por Mbappé.

Después del esfuerzo del miércoles ante el City para remontar en Champions (victoria 3-1 tras perder 5-3 en la ida), Leonardo Jardim, el técnico del Mónaco, tenía miedo de que el esfuerzo y la descomprensión pasaran factura a su formación ante un equipo que lucha por no descender.

Pero Mbappé por ahora no sabe lo que es dosificarse y fue una pesadilla para la defensa local.

Primero aprovechó un balón largo del brasileño Jemerson para hacer un control perfecto, tirar la pared con Valere Germain y entrar en el área sorteando a Syam Ben Youssef y Alaeddine Yahia antes de marcar con un disparo raso.

Tras provocar el penal por falta de Damien Da Silva, Mbappé alcanzó su 12º gol de la temporada y el 87 de su equipo esta temporada en Ligue 1 con un cabezazo.

Ahora el Mónaco centrará sus esfuerzos en lograr su primer trofeo de la temporada en la final de la Copa de la Liga que disputa contra el París Saint-Germain el 1 de abril.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.