Mónaco golea al Caen y se distancia de PSG y Niza

El equipo de Radamel Falcao logró una importante victoria 3-0, con doblete de Mbappé.
Mónaco-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Mónaco, líder del campeonato francés, ganó 3-0 en su visita al Caen (16º) con un doblete de su nueva estrella Kylian Mbappé, de 18 años, en la 30ª jornada, y aumentó su distancia con PSG (2º), que cierra la fecha ante el Lyon (4º), y Niza (3º).

A ocho jornadas del final, con su triunfo el equipo del Principado suma 71 puntos, seis más que el PSG, que podría dejar la diferencia en tres si logra ganar en el Parque de los Príncipes, y 7 con el Niza, que sigue perdiendo fuerza y que empató 1-1 ante el Nantes (11º).

Una vez más fue clave la participación de Mbappé, en una semana de ensueño para el prodigioso adolescente. Autor de goles importantes en el pase a cuartos de Champions ante el Manchester City, el jueves fue convocado por primera vez por la selección absoluta francesa.

Marcó su doblete en los minutos 13 y 81, y en medio lo hizo el centrocampista brasileño Fabinho (49), que convirtió un penal provocado por Mbappé.

Después del esfuerzo del miércoles ante el City para remontar en Champions (victoria 3-1 tras perder 5-3 en la ida), Leonardo Jardim, el técnico del Mónaco, tenía miedo de que el esfuerzo y la descomprensión pasaran factura a su formación ante un equipo que lucha por no descender.

Pero Mbappé por ahora no sabe lo que es dosificarse y fue una pesadilla para la defensa local.

Primero aprovechó un balón largo del brasileño Jemerson para hacer un control perfecto, tirar la pared con Valere Germain y entrar en el área sorteando a Syam Ben Youssef y Alaeddine Yahia antes de marcar con un disparo raso.

Tras provocar el penal por falta de Damien Da Silva, Mbappé alcanzó su 12º gol de la temporada y el 87 de su equipo esta temporada en Ligue 1 con un cabezazo.

Ahora el Mónaco centrará sus esfuerzos en lograr su primer trofeo de la temporada en la final de la Copa de la Liga que disputa contra el París Saint-Germain el 1 de abril.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.