Mónaco golea al Caen y se distancia de PSG y Niza

El equipo de Radamel Falcao logró una importante victoria 3-0, con doblete de Mbappé.
Mónaco-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Mónaco, líder del campeonato francés, ganó 3-0 en su visita al Caen (16º) con un doblete de su nueva estrella Kylian Mbappé, de 18 años, en la 30ª jornada, y aumentó su distancia con PSG (2º), que cierra la fecha ante el Lyon (4º), y Niza (3º).

A ocho jornadas del final, con su triunfo el equipo del Principado suma 71 puntos, seis más que el PSG, que podría dejar la diferencia en tres si logra ganar en el Parque de los Príncipes, y 7 con el Niza, que sigue perdiendo fuerza y que empató 1-1 ante el Nantes (11º).

Una vez más fue clave la participación de Mbappé, en una semana de ensueño para el prodigioso adolescente. Autor de goles importantes en el pase a cuartos de Champions ante el Manchester City, el jueves fue convocado por primera vez por la selección absoluta francesa.

Marcó su doblete en los minutos 13 y 81, y en medio lo hizo el centrocampista brasileño Fabinho (49), que convirtió un penal provocado por Mbappé.

Después del esfuerzo del miércoles ante el City para remontar en Champions (victoria 3-1 tras perder 5-3 en la ida), Leonardo Jardim, el técnico del Mónaco, tenía miedo de que el esfuerzo y la descomprensión pasaran factura a su formación ante un equipo que lucha por no descender.

Pero Mbappé por ahora no sabe lo que es dosificarse y fue una pesadilla para la defensa local.

Primero aprovechó un balón largo del brasileño Jemerson para hacer un control perfecto, tirar la pared con Valere Germain y entrar en el área sorteando a Syam Ben Youssef y Alaeddine Yahia antes de marcar con un disparo raso.

Tras provocar el penal por falta de Damien Da Silva, Mbappé alcanzó su 12º gol de la temporada y el 87 de su equipo esta temporada en Ligue 1 con un cabezazo.

Ahora el Mónaco centrará sus esfuerzos en lograr su primer trofeo de la temporada en la final de la Copa de la Liga que disputa contra el París Saint-Germain el 1 de abril.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.