MLS reanudará su temporada en Disney World

Los equipos deben llegar a los hoteles de Disney en Florida el 24 de junio.

La Asociación de Jugadores de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLSPA) anunció este miércoles la aprobación de un nuevo convenio colectivo hasta el 31 de enero de 2026 y de un plan para reanudar en Disney World la temporada suspendida el 12 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los anuncios disipan los riesgos de un conflicto patronal irreversible entre la MLS y la MSLPA, que en febrero acordaron los términos del convenio colectivo hasta 2025 pero, ante el descalabro económico provocado por la COVID-19, han debido volver a revisar el plan original.

"La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros", destaca un comunicado de la Asociación divulgado este miércoles.

Lea también: Presidente de la FIFA felicitó a los aficionados de Junior y Nacional

Se calcula que por el nuevo acuerdo los jugadores debieron hacer concesiones económicas por las que dejarán de ingresar unos 100 millones de dólares, según cálculos de medios periodísticos locales.

Entre las concesiones se incluye un recorte salarial general del 7,5 % que no es retroactivo a partir del 31 de mayo.

Los propietarios de los clubes querían un recorte de 8,75 y, aunque debieron ceder en sus pretensiones, sí lograron hace aprobar una reducción en los premios individuales por la temporada: de 5 millones a un millón, que será dado tras el torneo disputado en Orlando.

Ahora, en cumplimiento del excepcional 'Plan Orlando', se espera que los 26 equipos se concentren por aproximadamente seis semanas en los hoteles de la Disney en Florida, donde estarán confinados.

Allí se jugarán a puerta cerrada todos los partidos que quedan de la temporada en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports.

Lea también: Tottenham confirma caso de Coronavirus en una nueva jornada de pruebas

Los equipos deben llegar a los hoteles de Disney en Florida el 24 de junio.

Las plantillas tendrán dos semanas para cumplir una suerte de minitemporada antes de la reanudación de la Liga.

El formato de la competición todavía no fue anunciado, pero se conjetura que será similar al de una Copa del Mundo. En este caso, con tres partidos en una fase de grupos que luego dará paso a instancias de eliminación directa hasta la final, que consagrará al campeón de 2020.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.