MLS reanudará su temporada en Disney World

Los equipos deben llegar a los hoteles de Disney en Florida el 24 de junio.

La Asociación de Jugadores de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLSPA) anunció este miércoles la aprobación de un nuevo convenio colectivo hasta el 31 de enero de 2026 y de un plan para reanudar en Disney World la temporada suspendida el 12 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los anuncios disipan los riesgos de un conflicto patronal irreversible entre la MLS y la MSLPA, que en febrero acordaron los términos del convenio colectivo hasta 2025 pero, ante el descalabro económico provocado por la COVID-19, han debido volver a revisar el plan original.

"La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros", destaca un comunicado de la Asociación divulgado este miércoles.

Lea también: Presidente de la FIFA felicitó a los aficionados de Junior y Nacional

Se calcula que por el nuevo acuerdo los jugadores debieron hacer concesiones económicas por las que dejarán de ingresar unos 100 millones de dólares, según cálculos de medios periodísticos locales.

Entre las concesiones se incluye un recorte salarial general del 7,5 % que no es retroactivo a partir del 31 de mayo.

Los propietarios de los clubes querían un recorte de 8,75 y, aunque debieron ceder en sus pretensiones, sí lograron hace aprobar una reducción en los premios individuales por la temporada: de 5 millones a un millón, que será dado tras el torneo disputado en Orlando.

Ahora, en cumplimiento del excepcional 'Plan Orlando', se espera que los 26 equipos se concentren por aproximadamente seis semanas en los hoteles de la Disney en Florida, donde estarán confinados.

Allí se jugarán a puerta cerrada todos los partidos que quedan de la temporada en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports.

Lea también: Tottenham confirma caso de Coronavirus en una nueva jornada de pruebas

Los equipos deben llegar a los hoteles de Disney en Florida el 24 de junio.

Las plantillas tendrán dos semanas para cumplir una suerte de minitemporada antes de la reanudación de la Liga.

El formato de la competición todavía no fue anunciado, pero se conjetura que será similar al de una Copa del Mundo. En este caso, con tres partidos en una fase de grupos que luego dará paso a instancias de eliminación directa hasta la final, que consagrará al campeón de 2020.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín