Millonarios
Millonarios empató con el Huila.
Colprensa
11 Ago 2019 07:48 PM

Millonarios rescató un punto en su visita al Huila

El conjunto 'embajador' llegó a diez unidades en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Huila dejó escapar un importante triunfo y empató 1-1 con Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva en partido de la fecha cinco de la Liga Águila.

Bayron Garcés, para el conjunto huilense, y Juan David Pérez, para los de Bogotá, lograron las anotaciones del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo el compromiso fue intenso, tanto opitas como 'embajadores' trataron de generar acciones que les permitiera anotar y quedarse con los tres puntos.

Fue el equipo local quien abrió el marcador cuando en el minuto 12 Bayron Garcés aprovechó un rebote en el área dado por el portero Wuilker Faríñez para rematar con su guayo derecho y mandar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, los dirigidos por Luis Fernando Herrera pudieron ampliar el resultado en el minuto 16 cuando Yilton Díaz pateó de media distancia, pero no contó con precisión para anotar.

Millonarios reaccionó a través de Oscar Barreto luego de recibir un pase dentro del área, pero el disparo del volante se estrelló en la defensa huilense.

César Carrillo intentó antes de acabarse el primer tiempo con un remate de media distancia que pasó por encima del pórtico que defendió Geovanni Banguera.

Para el segundo tiempo, Atlético Huila se replegó en su propio campo y le cedió la responsabilidad de generar peligro a Millonarios.

Lea también: Colombia pasó raspando; así terminó el país los mejores Panamericano de su historia

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto dominaron el balón y se acercaron al área opita, pero al momento de rematar ni Juan David Pérez ni Hánsel Zapata ni Cristian Arango ni el debutante José Guillermo Ortiz pudieron quebrar la resistencia del portero Geovanni Banguera.

Fue hasta el minuto 81 que el delantero Juan David Pérez protagonizó una genial jugada individual para enganchar a la mitad del campo y antes de entrar al área sacar un potente remate de derecha que se metió por el palo de la mano diestra de Banguera.

Con este empate, Huila se quedó con seis unidades, mientras que Millonarios llegó a nueve.

En la sexta fecha, el conjunto opita visitará a Alianza Petrolera y el 'embajador' recibirá a La Equidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital