millonariosfemenino1.jpg
El equipo femenino de Millonarios / Foto suministrada a LA FM
9 Mayo 2018 06:49 AM

Millonarios presentó a su equipo femenino

Millonarios FC iniciará su fase preparatoria de cara al torneo profesional de Dimayor en 2019.
La
Fm

La Aseguradora Allianz, junto a la Universidad Sergio Arboleda, anunció su apoyo al equipo femenino de Millonarios Fútbol Club, uno de los planteles más representativos del fútbol profesional, con más de 20 títulos nacionales e internacionales, y que se prepara para su debut en la Liga Águila Femenina.

“Millonarios quiere resaltar el papel de la mujer en el fútbol, creando un espacio que le permita demostrar sus habilidades, llevándola a ser herramienta de cambio en la sociedad. El propósito de la alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la aseguradora Allianz es consolidar nuestro gran proyecto en fútbol femenino, demostrando el rol que cumple la mujer dentro del deporte y llevándola a empoderarse del mismo”, afirmó Enrique Camacho Matamoros, presidente de Millonarios FC.

“Como parte del proyecto de crecimiento y desarrollo, buscamos formar desde la niñez deportistas integrales y completas, que se caractericen por ser personas que vivan con respeto y tolerancia hacia los demás, capaces de comprender el fútbol como herramienta de vida y el deporte como pasión”, agregó Camacho.

Por su parte, para Allianz, quien apoya oficialmente el equipo femenino del Bayern München y la Frauen Bundesliga en Alemania, esta es una alianza natural en su esquema de patrocinios deportivos de integración.

“En más de 140 años de presencia en Colombia, nuestro propósito es contribuir en la superación de estereotipos que nos dividen en la sociedad para generar espacios de crecimiento colectivo. Gracias al poder del deporte se puede inspirar y promover la transformación personal que nos permita disfrutar de una vida plena, sin distinción de sexos, raza, religión o estratos”, explicó David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.

La aseguradora Allianz, en el marco de dicho apoyo, entregará becas deportivas a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, quienes con esta ayuda entrenarán en la escuela oficial de los albiazules. Cabe destacar que, en 2016, Allianz y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo global para que las compañías de la aseguradora de todo el mundo prestaran su apoyo a la ONG, que trabaja para fortalecer a las familias vulnerables y proteger a los niños y adolescentes que han perdido el cuidado parental.

Por su parte, la Universidad Sergio Arboleda -institución de educación superior, apadrinará a las deportistas, con el fin de enfatizar el deporte como elemento transformador de la sociedad. “A través del fútbol también se educa, por esto, integramos el deporte al proyecto académico institucional, que se sustenta en el humanismo y propende por la enseñanza transversal de todas las disciplinas y por la formación del ser humano en ética y valores”, destacó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

Es preciso señalar que el claustro educativo, único a nivel nacional que cuenta con sedes en España y Estados Unidos, ha creado una oferta académica que le apunta a la profesionalización del sector deportivo, entre la que se destaca el primer pregrado en Gestión Deportiva del país, la Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol y el MBA en Dirección de Entidades Deportivas, desarrollado en alianza con la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea.