Millonarios, líder de la Liga Águila tras su victoria sobre Junior

El conjunto ‘embajador’, que perdía en el primer tiempo, remontó con goles de Rafael Robayo y Michael Rangel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Millonarios tuvo una noche redonda en el estadio El Campín de Bogotá. El conjunto capitalino derrotó 3-1 al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila, se clasificó a los playoffs y se convirtió en el nuevo líder del torneo con 31 puntos gracias a la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas.

Los dirigidos por Rubén Israel no jugaron un buen primer tiempo y se vieron en varias complicaciones contra su rival que lo tuvo contra las cuerdas. Desde el inicio, el ‘Tiburón’ se fue al ataque con un insistente Roberto Ovelar.

Al equipo local se le veía confundido y sin ideas e incapaz de sostener las arremetidas de su rival. Precisamente al minuto 29, el ‘Búfalo’ abrió el marcador con una espectacular anotación de media distancia y pudo pasar derecho si Nicolás Vikonis no hubiera intervenido. Los ‘embajadores’ se fueron a descansar con un primer tiempo para el olvido.

Sin embargo, para la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. Millonarios reaccionó y mostró otra cara. Bajo la incesante lluvia que caía en Bogotá, los azules se adueñaron del juego y de las opciones.

Muy temprano, al 52, llegó el empate gracias a un centro de David Silva que aprovechó muy bien Rafael Robayo para acomodar de cabeza. Solo cuatro minutos después, Millonarios le dio vuelta al resultado luego de un golazo de Michael Rangel que fulminó con un remate el arco ‘juniorista’, y nada pudo hacer Sebastián Viera para evitarlo.

Desde ese instante todo el partido fue azul. Los ‘embajadores’ jugaron mejor, manejaron el encuentro a su antojo y hasta estuvieron cerca del tercero con un disparo englobado de Jonathan Estrada que supo sacar Viera a mano cambiada.

No obstante, el 3-1 llegó al 72 gracias a un disparo de más de 30 metros de Rangel que milimétricamente se le metió al segundo palo al arquero uruguayo. La euforia capitalina fue total y los siguientes minutos hasta el final, solo trámite.

Con el resultado Millonarios, que visitará la próxima fecha al Envigado, llegó a 31 unidades y dejó con 28 puntos al Junior que recibirá al Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Deportivo Cali

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

La eliminación del Deportivo Cali reavivó el debate entre analistas sobre la gestión del club, los errores administrativos y el rumbo del equipo.
Alberto Gamero
Ver



La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad