Millonarios será el noveno club de Marrugo
Millonarios será el noveno club de Marrugo
Foto: Colprensa
14 Jun 2018 02:11 PM

Millonarios estaría interesado en Gustavo Culma

El futbolista llegaría a reforzar una posición en la que tendría urgencia Miguel Ángel Russo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Millonarios estaría cerca de suplir una de las necesidades más urgentes para Miguel Ángel Russo y sería con la contratación de un nuevo extremo por derecha. El nombre apuntado para llegar al cuadro ‘albiazul’ es el del colombiano Gustavo Culma.

El Club Necaxa de México informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que no contará más con los servicios de Culma para la próxima temporada.

El extremo derecho, de 25 años de edad, llegó al Necaxa en enero del presente año proveniente del CSK Sofía de Bulgaria. En el fútbol mexicano solo jugó diez compromisos en la última temporada: ocho por Liga MX y dos por Copa, en donde no marcó ningún gol.

Cabe recordar que Gustavo Culma es uno de los tres extremos del fútbol ‘manito’ que estaría en la órbita de Millonarios, ya que es un futbolista con las características que quiere Miguel Ángel Russo en el ‘embajador’. Los otros dos son Dorlan Pavón y Avilés Hurtado.

Así las cosas, el retorno al fútbol colombiano del extremo nacido en Cauca, Popayán, se aceleraría ante su desvinculación del balompié mexicano y podría recalar en Bogotá.

Cabe recordar que Gustavo Culma debutó en el balompié colombiano en el año 2012 con el Once Caldas, donde anotó nueve goles hasta 2015, antes de partir al fútbol búlgaro.

A propósito del fútbol internacional, Culma tuvo una gran temporada en el CSK Sofía de Bulgaria, equipo al que llegó en 2016 y disputó 47 compromisos en cuatro temporadas, antes de pasar al Necaxa de México.