Millonarios apelará sanción a Jacobo Kouffaty

El cuadro azul considera que el jugador no simuló el golpe sino que, en efecto, fue impactado.
Jacobo-Kouffaty.jpg
Jacobo Kouffaty, jugador de Millonarios / Foto de Colprensa

El jugador venezolano Jacobo Kouffaty, de Millonarios, fue suspendido durante dos semanas y multado con la suma de 44.263.000 pesos por el Tribunal de Disciplina y Castigo de la Dimayor.

El hecho materia de la sanción ocurrió en la jornada 15 de la Liga Águila cuando el jugador simuló un golpe en el rostro por parte del jugador del Atlético Huila Elvis Perlaza, induciendo al árbitro a amonestar al jugador del cuadro opita.

Revisado el video por parte de la comisión se demuestra que el jugador nunca fue golpeado en el rostro y por el contrario el choque no le produjo ningún problema en el rostro, como quiso hacerlo parecer el jugador.

Esta es la segunda ocasión que el Tribunal sanciona de oficio una simulación, que es una de las faltas que más les han recomendado a los árbitros tener en cuenta.

Darío Rodríguez del Bucaramanga en el partido ante el Cali simuló una falta de Abel Aguilar, quien terminó siendo expulsado por el juez. La misma situación le aconteció a Didier Moreno del Medellín, quien con su actitud indujo al árbitro del partido ante el Pasto a expulsar al jugador Daniel Cataño.

El comunicado de Millonarios al respecto

Luego de la publicación de la Resolución 018 de 2017 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional que sanciona a Jacobo Kouffati, por incurrir en una acción que tuvo la intención de causar la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido, con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el Club Deportivo Atlético Huila S.A., Millonarios FC informa que presentará recurso de reposición y apelación a las sanciones.

Millonarios considera que el jugador no simuló el golpe, sino que en efecto, tal como lo muestra el video aportado como prueba, el jugador fue impactado en el pecho por un jugador del equipo contrario lo que hizo que Kouffati se golpeara la cara con su propio brazo. Adicionalmente, la tarjeta amarilla con la cual el árbitro sancionó al defensor del Huila, fue la adecuada por la acción temeraria. Por lo tanto en ningún momento se indujo al jue central a tomar una decisión errónea.

En todo el proceso y en la diligencia de descargos, el jugador estuvo acompañado por los asesores legales del equipo. Por su parte, Kouffati explicó lo sucedido en la diligencia de descargos, citada por Dimayor el 10 de mayo de 2017, y en ésta se hizo entrega de un extenso documento que contiene los argumentos legales correspondientes y se presentó el video probatorio.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.
Reconocimiento facial estadio.



Fabián Bustos asegura que su salida de Millonarios se dio por temas extradeportivos: "No hubo lealtad"

El entrenador argentino habló tras su polémica salida de Millonarios y la sorpresiva llegada de Alberto Gamero.

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá