Millonarios aceptó renuncia de Pinto

La junta directiva del cuadro 'embajador' tomó la decisión.
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

El fracaso deportivo de Millonarios F.C durante este 2019, al no lograr avanzar a la final de la Liga Águila del primer semestre y no poder clasificar a los cuadrangulares de la segunda mitad del año, generó que el estratega santandereano Jorge Luis Pinto presentara su carta de renuncia.

Si bien la decisión la tomó el estratega y la comunicó el pasado 30 de octubre, la junta directiva del cuadro 'embajador' se reunió este martes 5 de noviembre.

Le puede interesar: Sorpresa en Millonarios por un técnico europeo que habrían ofrecido para 2020

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, Millonarios aseguró que "informamos que luego de una reunión de las directivas de la institución, ha sido aceptada la renuncia del profesor Jorge Luis Pinto como entrenador del equipo profesional".

Pinto asumió como director técnico del cuadro azul de Bogotá en noviembre de 2018 con el objetivo de ser el principal refuerzo para 2019. El estratega estuvo al frente de 54 partidos oficiales, ganó 27, empató 14 y perdió 13.

Lea también: Miguel Ángel Russo recordó a Millonarios y el apoyo que recibió para luchar contra el cáncer

En el primer semestre clasificó a los cuadrangulares semifinales del campeonato, pero en la última fecha quedó eliminado tras caer en casa con América. En el certamen de la segunda mitad del año, no pudo superar 28 unidades por lo que disputará la segunda fase.

Se maneja desde hace algunos días que uno de los principales candidatos para reemplazar a Jorge Luis Pinto en el banco azul es el samario Alberto Gamero.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026