Milan derrotó al Torino por la mínima y se acerca a la zona europea

El equipo de los colombianos Bacca y Zapata continúa con su remontada en la Liga italiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan se impuso al Torino por 1-0, gracias a un gol de Luca Antonelli en el último minuto de la primera mitad, en un duelo muy físico e igualado que le permite ponerse a un punto del Inter, quinto, en plena lucha por la zona europea de la clasificación.

El duelo empezó a bajo ritmo, con el Milan gestionando el balón y el Torino esperando espacios al contragolpe. Tras una primera ocasión para Giacomo Bonaventura, bien parada por el arquero Daniele Padelli, los rojinegros se adelantaron en el último minuto de la primera mitad gracias a Luca Antonelli, que marcó su segundo tanto en Serie A.

En la segunda parte el partido se hizo muy físico y los locales bajaron la intensidad, dejando más ocasiones a los turineses.

El exjugador del Sevilla Ciro Immobile rozó la igualada con una violenta derecha cruzada, despejada por una gran intervención del joven portero Gianluigi Donnarumma, de 17 años.

Sin embargo, los visitantes hicieron un partido de gran esfuerzo y carácter, apretando hasta el final en busca del empate. Por su parte, los rojinegros supieron sufrir y defender su ventaja, consiguiendo una importante victoria en su lucha por la zona europea de la tabla.

El Milan confirma su sexta posición y se pone a un punto del Inter, quinto, que se medirá al Juventus. El Torino cae y se queda en undécima posición, con 32 puntos.

Horas antes, el Roma logró un trabajado triunfo por 1-3 en el difícil campo del Empoli, gracias a un doblete de Stephan El Shaarawy y a un tanto del bosnio Miralem Pjanic, y se colocó momentáneamente tercero, adelantando al Fiorentina, a la espera de lo que hagan los toscanos el lunes ante el Nápoles.

En video, el tanto de Antonelli:


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026