Miguel Ángel Borja marca gol con la mano en River Plate y recibe fuerte llamado de atención de Gallardo

Miguel Ángel Borja anota con la mano en River Plate: polémica victoria ante Atlético Tucumán en el Monumental.
Miguel Ángel Borja
Borja aportó en la goleada 4-1 de River Plate a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la primera división de Argentina. Crédito: AFP

Miguel Ángel Borja sigue dando de qué hablar, pues el delantero cordobés fue protagonista en el retorno a la victoria por parte de River Plate, siendo esta -para muchos- una demostración de que debe ser convocado con más constancia a la Selección Colombia.

Y es que River Plate derrotó en el MAS Monumental a Atlético Tucumán -la revelación del torneo- por 4-1, y el segundo tanto de La Banda fue obra del ariete colombiano; no obstante, hay muchas dudas acerca de la neutralidad del arbitraje, pues el gol de Miguel Ángel Borja fue con la mano.

Así lo han demostrado varias videos e imágenes fijas del momento en el que Miguel Borja anotó el 2-1 parcial en favor de River Plate. Pese a que el delantero estaba en una posición cómoda a un metro del arco, cabeceó y el balón pegó en el horizontal, y en el rebote terminó metiendo la pelota con la mano derecha tras un rebote.

Miguel Ángel Borja: video del gol con la mano en River Plate

Vea también: James Rodríguez es alabado en España: la carta especial de Edu Aguirre para el colombiano

Y para rematar, Miguel Ángel Borja recibió un fuerte llamado de atención por parte de Marcelo Gallardo en el segundo tiempo, pues el técnico le pedía intensidad, e incluso 'amenazó' con sacarlo del terreno de juego. Hinchas lo celebraron.

"Miguel, Miguel, ¿cambio?, ¿estás bien?... entonces dale, daleeee", fue el regaño de Marcelo Gallardo a Miguel Ángel Borja en pleno partido, pues si bien el futbolista colombiano fue titular, hubo un punto en el cual se notaba desgastado físicamente, aun así, terminó el juego en cancha.

Video del regaño de Marcelo Gallardo a Miguel Ángel Borja

Le puede interesar: Liverpool toma su tiempo: va sin afán para renovar contrato de Luis Díaz

Cabe recordar que Miguel Ángel Borja no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la convocatoria de la Selección Colombia con la que afrontó la doble fecha de Eliminatorias de septiembre -ante Perú en Lima y Argentina en Barranquilla-. El atacante cordobés tendrá que esperar hasta octubre.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.