Miguel Ángel Borja dice que, salvo que pase algo en pretemporada, seguirá en Atlético Nacional

El delantero colombiano se pronunció luego de ser proclamado como el mejor jugador del continente americano.
miguelangelborjayreinaldorueda.jpg
Foto de @nacionaloficial

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, declarado como el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País, afirmó que sigue siendo jugador del Atlético Nacional, pese a que es vinculado para el próximo año con clubes de Brasil y México.

El jugador de 23 años de edad, nacido en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, agradeció a los hinchas del Atlético Nacional que llegaron hasta su casa para felicitarlo, luego de haber sido proclamado con 85 votos en la encuesta anual de El País como el mejor, por encima del brasileño Gabriel Jesús y del venezolano Alejandro Guerra.

"Gracias a Dios el 'rey de América' está en Colombia, y en Córdoba (su departamento) que es lo más bonito, lo más importante, y espero que el 2017 sea de gran bendición también", declaró Borja.

"Agradecido con las hinchas de Nacional, con todos los cordobeses que me han apoyado y que siempre han estado ahí, he sentido el respaldo y esa energía positiva le llega a uno. Sin duda que son ellos los que se deben de sentir más orgullosos de lo que se está haciendo", agregó.

Borja, quien en el año marcó 39 goles, fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional, hizo también una gran campaña en la Copa Sudamericana, así como en el Copa Colombia. El delantero colombiano aseguró que a pesar de los rumores de jugar en un equipo del extranjero el próximo año, "hasta hoy, 31 de diciembre, me quedó en Nacional. No se que puede pasar de aquí al 16 de enero que es cuando empieza la pretemporada, solo se que en este momento estoy pensando en lo que es Nacional", dijo.

Felicitó también a su técnico Reinaldo Rueda, declarado también el mejor entrenador el año en Américapor el diario uruguayo. "Felicitaciones a él, sabemos que se lo merece. El 'profe' ha sido ante todo una gran persona, un gran ser humano, y eso le pasa a los que son buenos hijos, a los que son buenas personas, les pasan las cosas grandes", afirmó Borja a los colegas de Caracol Radio, quien le agradeció a Rueda por el apoyo que le ha brindado en Nacional.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda