Miguel Ángel Borja dice que, salvo que pase algo en pretemporada, seguirá en Atlético Nacional

El delantero colombiano se pronunció luego de ser proclamado como el mejor jugador del continente americano.
miguelangelborjayreinaldorueda.jpg
Foto de @nacionaloficial

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, declarado como el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País, afirmó que sigue siendo jugador del Atlético Nacional, pese a que es vinculado para el próximo año con clubes de Brasil y México.

El jugador de 23 años de edad, nacido en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, agradeció a los hinchas del Atlético Nacional que llegaron hasta su casa para felicitarlo, luego de haber sido proclamado con 85 votos en la encuesta anual de El País como el mejor, por encima del brasileño Gabriel Jesús y del venezolano Alejandro Guerra.

"Gracias a Dios el 'rey de América' está en Colombia, y en Córdoba (su departamento) que es lo más bonito, lo más importante, y espero que el 2017 sea de gran bendición también", declaró Borja.

"Agradecido con las hinchas de Nacional, con todos los cordobeses que me han apoyado y que siempre han estado ahí, he sentido el respaldo y esa energía positiva le llega a uno. Sin duda que son ellos los que se deben de sentir más orgullosos de lo que se está haciendo", agregó.

Borja, quien en el año marcó 39 goles, fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional, hizo también una gran campaña en la Copa Sudamericana, así como en el Copa Colombia. El delantero colombiano aseguró que a pesar de los rumores de jugar en un equipo del extranjero el próximo año, "hasta hoy, 31 de diciembre, me quedó en Nacional. No se que puede pasar de aquí al 16 de enero que es cuando empieza la pretemporada, solo se que en este momento estoy pensando en lo que es Nacional", dijo.

Felicitó también a su técnico Reinaldo Rueda, declarado también el mejor entrenador el año en Américapor el diario uruguayo. "Felicitaciones a él, sabemos que se lo merece. El 'profe' ha sido ante todo una gran persona, un gran ser humano, y eso le pasa a los que son buenos hijos, a los que son buenas personas, les pasan las cosas grandes", afirmó Borja a los colegas de Caracol Radio, quien le agradeció a Rueda por el apoyo que le ha brindado en Nacional.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella