Miguel Ángel Borja dice que, salvo que pase algo en pretemporada, seguirá en Atlético Nacional

El delantero colombiano se pronunció luego de ser proclamado como el mejor jugador del continente americano.
miguelangelborjayreinaldorueda.jpg
Foto de @nacionaloficial

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, declarado como el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País, afirmó que sigue siendo jugador del Atlético Nacional, pese a que es vinculado para el próximo año con clubes de Brasil y México.

El jugador de 23 años de edad, nacido en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, agradeció a los hinchas del Atlético Nacional que llegaron hasta su casa para felicitarlo, luego de haber sido proclamado con 85 votos en la encuesta anual de El País como el mejor, por encima del brasileño Gabriel Jesús y del venezolano Alejandro Guerra.

"Gracias a Dios el 'rey de América' está en Colombia, y en Córdoba (su departamento) que es lo más bonito, lo más importante, y espero que el 2017 sea de gran bendición también", declaró Borja.

"Agradecido con las hinchas de Nacional, con todos los cordobeses que me han apoyado y que siempre han estado ahí, he sentido el respaldo y esa energía positiva le llega a uno. Sin duda que son ellos los que se deben de sentir más orgullosos de lo que se está haciendo", agregó.

Borja, quien en el año marcó 39 goles, fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional, hizo también una gran campaña en la Copa Sudamericana, así como en el Copa Colombia. El delantero colombiano aseguró que a pesar de los rumores de jugar en un equipo del extranjero el próximo año, "hasta hoy, 31 de diciembre, me quedó en Nacional. No se que puede pasar de aquí al 16 de enero que es cuando empieza la pretemporada, solo se que en este momento estoy pensando en lo que es Nacional", dijo.

Felicitó también a su técnico Reinaldo Rueda, declarado también el mejor entrenador el año en Américapor el diario uruguayo. "Felicitaciones a él, sabemos que se lo merece. El 'profe' ha sido ante todo una gran persona, un gran ser humano, y eso le pasa a los que son buenos hijos, a los que son buenas personas, les pasan las cosas grandes", afirmó Borja a los colegas de Caracol Radio, quien le agradeció a Rueda por el apoyo que le ha brindado en Nacional.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.