Miguel Ángel Borja dice que, salvo que pase algo en pretemporada, seguirá en Atlético Nacional

El delantero colombiano se pronunció luego de ser proclamado como el mejor jugador del continente americano.
miguelangelborjayreinaldorueda.jpg
Foto de @nacionaloficial

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, declarado como el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País, afirmó que sigue siendo jugador del Atlético Nacional, pese a que es vinculado para el próximo año con clubes de Brasil y México.

El jugador de 23 años de edad, nacido en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, agradeció a los hinchas del Atlético Nacional que llegaron hasta su casa para felicitarlo, luego de haber sido proclamado con 85 votos en la encuesta anual de El País como el mejor, por encima del brasileño Gabriel Jesús y del venezolano Alejandro Guerra.

"Gracias a Dios el 'rey de América' está en Colombia, y en Córdoba (su departamento) que es lo más bonito, lo más importante, y espero que el 2017 sea de gran bendición también", declaró Borja.

"Agradecido con las hinchas de Nacional, con todos los cordobeses que me han apoyado y que siempre han estado ahí, he sentido el respaldo y esa energía positiva le llega a uno. Sin duda que son ellos los que se deben de sentir más orgullosos de lo que se está haciendo", agregó.

Borja, quien en el año marcó 39 goles, fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional, hizo también una gran campaña en la Copa Sudamericana, así como en el Copa Colombia. El delantero colombiano aseguró que a pesar de los rumores de jugar en un equipo del extranjero el próximo año, "hasta hoy, 31 de diciembre, me quedó en Nacional. No se que puede pasar de aquí al 16 de enero que es cuando empieza la pretemporada, solo se que en este momento estoy pensando en lo que es Nacional", dijo.

Felicitó también a su técnico Reinaldo Rueda, declarado también el mejor entrenador el año en Américapor el diario uruguayo. "Felicitaciones a él, sabemos que se lo merece. El 'profe' ha sido ante todo una gran persona, un gran ser humano, y eso le pasa a los que son buenos hijos, a los que son buenas personas, les pasan las cosas grandes", afirmó Borja a los colegas de Caracol Radio, quien le agradeció a Rueda por el apoyo que le ha brindado en Nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026