Miguel Ángel Borja dice que, salvo que pase algo en pretemporada, seguirá en Atlético Nacional

El delantero colombiano se pronunció luego de ser proclamado como el mejor jugador del continente americano.
miguelangelborjayreinaldorueda.jpg
Foto de @nacionaloficial

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, declarado como el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País, afirmó que sigue siendo jugador del Atlético Nacional, pese a que es vinculado para el próximo año con clubes de Brasil y México.

El jugador de 23 años de edad, nacido en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, agradeció a los hinchas del Atlético Nacional que llegaron hasta su casa para felicitarlo, luego de haber sido proclamado con 85 votos en la encuesta anual de El País como el mejor, por encima del brasileño Gabriel Jesús y del venezolano Alejandro Guerra.

"Gracias a Dios el 'rey de América' está en Colombia, y en Córdoba (su departamento) que es lo más bonito, lo más importante, y espero que el 2017 sea de gran bendición también", declaró Borja.

"Agradecido con las hinchas de Nacional, con todos los cordobeses que me han apoyado y que siempre han estado ahí, he sentido el respaldo y esa energía positiva le llega a uno. Sin duda que son ellos los que se deben de sentir más orgullosos de lo que se está haciendo", agregó.

Borja, quien en el año marcó 39 goles, fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional, hizo también una gran campaña en la Copa Sudamericana, así como en el Copa Colombia. El delantero colombiano aseguró que a pesar de los rumores de jugar en un equipo del extranjero el próximo año, "hasta hoy, 31 de diciembre, me quedó en Nacional. No se que puede pasar de aquí al 16 de enero que es cuando empieza la pretemporada, solo se que en este momento estoy pensando en lo que es Nacional", dijo.

Felicitó también a su técnico Reinaldo Rueda, declarado también el mejor entrenador el año en Américapor el diario uruguayo. "Felicitaciones a él, sabemos que se lo merece. El 'profe' ha sido ante todo una gran persona, un gran ser humano, y eso le pasa a los que son buenos hijos, a los que son buenas personas, les pasan las cosas grandes", afirmó Borja a los colegas de Caracol Radio, quien le agradeció a Rueda por el apoyo que le ha brindado en Nacional.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.