Michael Schumacher: ¿por qué la familia no habla de su estado de salud?

Michael Schumacher fue víctima de un accidente mientras practicaba esquí en la estación Méribel.

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher fue víctima de un accidente mientras practicaba esquí en la estación Méribel, ubicada en los Alpes franceses. En este caso, se golpeó fuertemente en la cabeza contra una roca cuando iba en descenso, lo que hizo que fuera rápidamente internado en un centro de salud cercano.

Días después, el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue dado de alta para continuar su recuperación en su residencia en Suiza. Sin embargo, su estado de salud se ha convertido en toda una incógnita desde ese entonces, pues la familia de 'Schumi' no ha brindado ninguna declaración en público tras este suceso.

Tanto sus amigos como su círculo más cercano, incluyendo a su hermano y también piloto Ralf Schumacher, han tenido la oportunidad de visitarlo en su casa, aunque ninguno de ellos ha revelado exactamente cómo avanza su estado de salud, lo que hace crecer la incertidumbre no solamente en los fanáticos del deporte motor, sino también en todo el mundo.

Vea también: Miguel Ángel Borja saldría de River Plate: lo piden en Arabia Saudita

A finales de octubre, Felix Damm, abogado de la familia Schumacher, explicó el motivo por el cual nadie de su entorno brinda alguna declaración al respecto. En este caso, existe un acuerdo de confidencialidad para mantener su evolución en secreto hasta que exista un informe final que determine que ya se recuperó por completo.

Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo. También consideramos si un informe final sobre el estado de salud de Michael (Schumacher) podría ser la forma adecuada de hacerlo, pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber informes permanentemente actualizados”, aseguró en entrevista para la agencia alemana LTO, especializada en temas judiciales.

Así las cosas, la familia Schumacher prefiere manejar el asunto con cautela con la esperanza de que el 'Kaiser' vuelva a aparecer completamente recuperado.

Le puede interesar: La curiosa reacción de Cristiano Ronaldo a la lista de mejores jugadores del 2023

Así fue la trayectoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Cabe recordar que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 como piloto de Team 7UP Jordan. Ese mismo año, pasó a la escudería Benetton, con la cual ganó sus dos primeros campeonatos mundiales en 1994 y 1995.

Tras estos éxitos, pasó a Ferrari, donde engrandeció su leyenda al conquistar cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. En ese período, fueron habituales sus batallas con Juan Pablo Montoya. Una de las más recordadas, fue cuando lo superó en la doble curva de Interlagos durante el Gran Premio de Brasil en 2001.

En 2005 se retiró provisionalmente de la Gran Carpa tras terminar su etapa en el equipo italiano. Sin embargo, volvió en 2010 como corredor de Mercedes antes de ponerle punto final a su carrera dos temporadas después.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo