Michael Schumacher: ¿por qué la familia no habla de su estado de salud?

Michael Schumacher fue víctima de un accidente mientras practicaba esquí en la estación Méribel.

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher fue víctima de un accidente mientras practicaba esquí en la estación Méribel, ubicada en los Alpes franceses. En este caso, se golpeó fuertemente en la cabeza contra una roca cuando iba en descenso, lo que hizo que fuera rápidamente internado en un centro de salud cercano.

Días después, el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue dado de alta para continuar su recuperación en su residencia en Suiza. Sin embargo, su estado de salud se ha convertido en toda una incógnita desde ese entonces, pues la familia de 'Schumi' no ha brindado ninguna declaración en público tras este suceso.

Tanto sus amigos como su círculo más cercano, incluyendo a su hermano y también piloto Ralf Schumacher, han tenido la oportunidad de visitarlo en su casa, aunque ninguno de ellos ha revelado exactamente cómo avanza su estado de salud, lo que hace crecer la incertidumbre no solamente en los fanáticos del deporte motor, sino también en todo el mundo.

Vea también: Miguel Ángel Borja saldría de River Plate: lo piden en Arabia Saudita

A finales de octubre, Felix Damm, abogado de la familia Schumacher, explicó el motivo por el cual nadie de su entorno brinda alguna declaración al respecto. En este caso, existe un acuerdo de confidencialidad para mantener su evolución en secreto hasta que exista un informe final que determine que ya se recuperó por completo.

Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo. También consideramos si un informe final sobre el estado de salud de Michael (Schumacher) podría ser la forma adecuada de hacerlo, pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber informes permanentemente actualizados”, aseguró en entrevista para la agencia alemana LTO, especializada en temas judiciales.

Así las cosas, la familia Schumacher prefiere manejar el asunto con cautela con la esperanza de que el 'Kaiser' vuelva a aparecer completamente recuperado.

Le puede interesar: La curiosa reacción de Cristiano Ronaldo a la lista de mejores jugadores del 2023

Así fue la trayectoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Cabe recordar que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 como piloto de Team 7UP Jordan. Ese mismo año, pasó a la escudería Benetton, con la cual ganó sus dos primeros campeonatos mundiales en 1994 y 1995.

Tras estos éxitos, pasó a Ferrari, donde engrandeció su leyenda al conquistar cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. En ese período, fueron habituales sus batallas con Juan Pablo Montoya. Una de las más recordadas, fue cuando lo superó en la doble curva de Interlagos durante el Gran Premio de Brasil en 2001.

En 2005 se retiró provisionalmente de la Gran Carpa tras terminar su etapa en el equipo italiano. Sin embargo, volvió en 2010 como corredor de Mercedes antes de ponerle punto final a su carrera dos temporadas después.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026