México vence a Estados Unidos 2-1 en inicio de hexagonal de Concacaf

"Le ofrecemos esta gran victoria a la nación mexicana”, dijo por su parte el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
RAFAMARQUEZFOTOCLUBLEON1.jpg
@clubleonfc

Con un gol de Rafa Márquez a un minuto del final, México derrotó como visitante a Estados Unidos por 2-1 para abrir de la mejor forma su camino en el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Un cabezazo del 'Kaiser' Márquez en el minuto 89 definió un partido que parecía acabar en empate y permitió al Tri romper la maldición de la derrota 2-0 que arrastraba desde 2001, luego de haber perdido cuatro partidos seguidos en Columbus por ese marcador.

Miguel Layún estrenó el marcador para México en el minuto 20, Bobby Wood empató para Estados Unidos en el 49 y Márquez lo definió en el 89 con su testazo en el primer palo tras un saque de esquina.

Fue un partido vibrante y de pierna fuerte, que dejó 8 amonestados por el árbitro guatemalteco Walter López, cuatro por bando, además de la expulsión por doble amarilla de Carlos Salcedo en los descuentos.

Pasaron casi 20 años para que un mexicano pudiera anotarle un gol a Estados Unidos de visita en eliminatorias, cuando en el minuto 20 Miguel Layún remató de pierna derecha desde fuera del área para batir a Tim Howard.

México dominó los primeros 30 minutos gracias a un equivocado plan táctico del técnico estadounidense Jurguen Klinsmann, quien abrió con un inusual 3-4-3.

Luego del gol de Layún, Klinsmann cambió a su tradicional 4-4-2 y Estados Unidos comenzó a funcionar mejor para irse al descanso con aires de esperanza.

En el 28, el Tri perdió uno de sus baluartes al lesionarse en una pierna el centrocampista del PSV Eindhoven holandés Andrés Guardado, sustituido por Carlos Salcedo.

Estados Unidos también tuvo otra sensible baja, cuando su veterano arquero Tim Howard debió ceder el puesto a Brad Guzan tras lastimarse un tobillo.

- Rafa el salvador -

Apenas a los cuatro minutos de la segunda mitad Boby Woods dio el ansiado empate 1-1 a las huestes locales al rematar desde el centro del área un pase en profundidad de Jozy Altidore.

El partido se tornó de ida y vuelta con acciones bruscas, y por momentos amenazó con escapar de las manos del silbante López, pero el coraje no pasó a mayores.

Cuando parecía que ambos cuadros se encaminaban a un empate, apareció la cabeza de Rafa Márquez para cambiar la historia.

México supo capitalizar con sangre fria el único saque de esquina que concedieron los estadounidenses en los 90 minutos de juego.

Layún cobró con maestría un centro algo pasado que Márquez embocó por encima de dos defensas norteamericanos, para que los pocos miles de méxicanos que lograron conseguir entradas saltaran de entusiasmo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
james rodriguez mls minnesota united minutos mundial 2026



¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg