México vence a Estados Unidos 2-1 en inicio de hexagonal de Concacaf

"Le ofrecemos esta gran victoria a la nación mexicana”, dijo por su parte el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
RAFAMARQUEZFOTOCLUBLEON1.jpg
@clubleonfc

Con un gol de Rafa Márquez a un minuto del final, México derrotó como visitante a Estados Unidos por 2-1 para abrir de la mejor forma su camino en el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Un cabezazo del 'Kaiser' Márquez en el minuto 89 definió un partido que parecía acabar en empate y permitió al Tri romper la maldición de la derrota 2-0 que arrastraba desde 2001, luego de haber perdido cuatro partidos seguidos en Columbus por ese marcador.

Miguel Layún estrenó el marcador para México en el minuto 20, Bobby Wood empató para Estados Unidos en el 49 y Márquez lo definió en el 89 con su testazo en el primer palo tras un saque de esquina.

Fue un partido vibrante y de pierna fuerte, que dejó 8 amonestados por el árbitro guatemalteco Walter López, cuatro por bando, además de la expulsión por doble amarilla de Carlos Salcedo en los descuentos.

Pasaron casi 20 años para que un mexicano pudiera anotarle un gol a Estados Unidos de visita en eliminatorias, cuando en el minuto 20 Miguel Layún remató de pierna derecha desde fuera del área para batir a Tim Howard.

México dominó los primeros 30 minutos gracias a un equivocado plan táctico del técnico estadounidense Jurguen Klinsmann, quien abrió con un inusual 3-4-3.

Luego del gol de Layún, Klinsmann cambió a su tradicional 4-4-2 y Estados Unidos comenzó a funcionar mejor para irse al descanso con aires de esperanza.

En el 28, el Tri perdió uno de sus baluartes al lesionarse en una pierna el centrocampista del PSV Eindhoven holandés Andrés Guardado, sustituido por Carlos Salcedo.

Estados Unidos también tuvo otra sensible baja, cuando su veterano arquero Tim Howard debió ceder el puesto a Brad Guzan tras lastimarse un tobillo.

- Rafa el salvador -

Apenas a los cuatro minutos de la segunda mitad Boby Woods dio el ansiado empate 1-1 a las huestes locales al rematar desde el centro del área un pase en profundidad de Jozy Altidore.

El partido se tornó de ida y vuelta con acciones bruscas, y por momentos amenazó con escapar de las manos del silbante López, pero el coraje no pasó a mayores.

Cuando parecía que ambos cuadros se encaminaban a un empate, apareció la cabeza de Rafa Márquez para cambiar la historia.

México supo capitalizar con sangre fria el único saque de esquina que concedieron los estadounidenses en los 90 minutos de juego.

Layún cobró con maestría un centro algo pasado que Márquez embocó por encima de dos defensas norteamericanos, para que los pocos miles de méxicanos que lograron conseguir entradas saltaran de entusiasmo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años