México vence a Estados Unidos 2-1 en inicio de hexagonal de Concacaf

"Le ofrecemos esta gran victoria a la nación mexicana”, dijo por su parte el DT colombiano Juan Carlos Osorio.
RAFAMARQUEZFOTOCLUBLEON1.jpg
@clubleonfc

Con un gol de Rafa Márquez a un minuto del final, México derrotó como visitante a Estados Unidos por 2-1 para abrir de la mejor forma su camino en el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Un cabezazo del 'Kaiser' Márquez en el minuto 89 definió un partido que parecía acabar en empate y permitió al Tri romper la maldición de la derrota 2-0 que arrastraba desde 2001, luego de haber perdido cuatro partidos seguidos en Columbus por ese marcador.

Miguel Layún estrenó el marcador para México en el minuto 20, Bobby Wood empató para Estados Unidos en el 49 y Márquez lo definió en el 89 con su testazo en el primer palo tras un saque de esquina.

Fue un partido vibrante y de pierna fuerte, que dejó 8 amonestados por el árbitro guatemalteco Walter López, cuatro por bando, además de la expulsión por doble amarilla de Carlos Salcedo en los descuentos.

Pasaron casi 20 años para que un mexicano pudiera anotarle un gol a Estados Unidos de visita en eliminatorias, cuando en el minuto 20 Miguel Layún remató de pierna derecha desde fuera del área para batir a Tim Howard.

México dominó los primeros 30 minutos gracias a un equivocado plan táctico del técnico estadounidense Jurguen Klinsmann, quien abrió con un inusual 3-4-3.

Luego del gol de Layún, Klinsmann cambió a su tradicional 4-4-2 y Estados Unidos comenzó a funcionar mejor para irse al descanso con aires de esperanza.

En el 28, el Tri perdió uno de sus baluartes al lesionarse en una pierna el centrocampista del PSV Eindhoven holandés Andrés Guardado, sustituido por Carlos Salcedo.

Estados Unidos también tuvo otra sensible baja, cuando su veterano arquero Tim Howard debió ceder el puesto a Brad Guzan tras lastimarse un tobillo.

- Rafa el salvador -

Apenas a los cuatro minutos de la segunda mitad Boby Woods dio el ansiado empate 1-1 a las huestes locales al rematar desde el centro del área un pase en profundidad de Jozy Altidore.

El partido se tornó de ida y vuelta con acciones bruscas, y por momentos amenazó con escapar de las manos del silbante López, pero el coraje no pasó a mayores.

Cuando parecía que ambos cuadros se encaminaban a un empate, apareció la cabeza de Rafa Márquez para cambiar la historia.

México supo capitalizar con sangre fria el único saque de esquina que concedieron los estadounidenses en los 90 minutos de juego.

Layún cobró con maestría un centro algo pasado que Márquez embocó por encima de dos defensas norteamericanos, para que los pocos miles de méxicanos que lograron conseguir entradas saltaran de entusiasmo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional