“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".
messi lesion argentina molestias jugadores seleccion scaloni dudas convocatoria
¿Llega Argentina en condiciones al Mundial 2026? “Messi anda maluco” y hay varias lesiones Crédito: Colprensa | Péalez y De Francisco en La FM

Durante una emisión del programa Pélaez y De Francisco en La FM, se abordó el estado físico de varios jugadores de la selección argentina, con referencias a posibles lesiones y molestias que afectarían la disponibilidad del equipo.

En la conversación, el periodista Hernán Peláez introdujo el tema al mencionar que el equipo tendría varios jugadores afectados físicamente. Ante esto, Martín de Francisco confirmó la situación y señaló que algunos futbolistas presentan molestias. “Messi anda maluco”, afirmó, al referirse al estado del delantero.

¿Qué lesiones tienen los jugadores de Argentina antes del partido?

Según lo expuesto en el programa, Lionel Messi presenta una sobrecarga en el posterior de la pierna izquierda, lo que, desde el punto de vista médico, corresponde a una acumulación de fatiga muscular que puede limitar el rendimiento y requerir manejo de cargas.

En el mismo contexto, se indicó que Leandro Paredes tiene una contractura, una afección caracterizada por la contracción involuntaria del músculo que genera dolor y rigidez. También se mencionó que el arquero Dibu Martínez presenta una fractura en el dedo de la mano izquierda, lesión que implica compromiso óseo y que suele requerir inmovilización según su gravedad.

Otros casos incluyen a Gonzalo Montiel, quien tendría un desgarro, lesión muscular que implica ruptura de fibras y que, dependiendo del grado, puede requerir varias semanas de recuperación. Asimismo, Nico Paz presenta un problema en la rodilla izquierda, mientras que Julián Álvarez sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, una lesión asociada a esguinces que afectan los ligamentos.

En la misma línea, se mencionó que Thiago Almada tiene una sobrecarga muscular, mientras que Cristian “Cuti” Romero se encuentra en proceso de recuperación. “Tienen varios jugadores ahí entre algodones”, señaló De Francisco, al describir el estado general del plantel.

¿Qué se dijo sobre el ambiente interno y decisiones técnicas?

Durante la conversación también se abordó la situación del jugador Marcos Acuña, cuya ausencia en la convocatoria generó comentarios en Argentina. Según explicó Peláez, el técnico Lionel Scaloni tuvo que aclarar que se trató de una “decisión de tipo técnico”.

Sin embargo, se mencionaron versiones sobre dinámicas internas del grupo. “Dicen que el grupo de jugadores... ya están en la rosca”, comentó Peláez, al referirse a supuestos liderazgos dentro del plantel. También agregó que algunos jugadores habrían tenido influencia en decisiones, aunque indicó que el entrenador salió a dar explicaciones públicas.

De Francisco respaldó esa percepción señalando: “Eso manejan el cuento”, en referencia a la influencia de ciertos futbolistas dentro del grupo.

En cuanto a la confiabilidad de la información sobre lesiones, el propio De Francisco hizo una advertencia. “Tomémosla con pinzas, con tenazas”, expresó, indicando que estos reportes pueden variar antes del partido. Añadió que en ocasiones los jugadores señalados como lesionados terminan participando sin limitaciones visibles.

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad. “Después llegamos al partido: ‘mira cómo está jugando’”, señaló, al referirse a la evolución de los jugadores pese a los reportes previos.

De esta manera, el programa dejó evidencia de un panorama marcado por lesiones, molestias físicas y versiones sobre el entorno del equipo, en la antesala de un compromiso en el que el estado de los jugadores será determinante.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia