Messi admite que una nueva derrota ante Chile sería una "gran decepción"

El capitán albiceleste afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi afirmó que la selección argentina llega en un estado de forma "espectacular" a la final de la Copa América Centenario y aseguró que una nueva derrota ante Chile no sería un fracaso sino una "gran decepción".

"No sé si un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva y no conseguir ganar una sería una gran decepción", dijo el jugador del Barcelona en una rueda de prensa en el hotel de Nueva Jersey donde se aloja la Albiceleste.

Messi consideró que la Argentina actual es mucho más fuerte que la que perdió hace casi un año la final de la Copa América contra Chile.

"Durante este año crecimos muchísimo como equipo, el grupo se consolidó y se hizo muy fuerte. Las cosas negativas nos unieron más si cabe y llegamos en condiciones muy buenas", dijo.

El ariete afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado", capaz de exhibir varios registros de juego, que solamente sufrió durante un cuarto de hora en el duelo de cuartos de final contra Venezuela.

Messi aseguró que el equipo no siente ninguna presión por ganar después de perder la final del Mundial de Brasil en 2014 y la del año pasado en Chile, sino que lo toma como "una nueva oportunidad de consagrarse y conseguir esa copa tan deseada".

"Estamos acostumbrados a jugar finales. Lamentablemente no pudimos ganarlas, pero no tenemos presión", dijo la estrella de la selección argentina.

Sobre Chile, el rival en la final del domingo en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, destacó que es un oponente bien conocido que domina todas las facetas del juego.

"Es una selección que presiona bien, no deja jugar y cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde atrás y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes", dijo Messi, que destacó a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

A Messi le preguntaron también por las críticas que realizó este jueves hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la demora en el vuelo que trasladó al equipo desde Houston a Nueva Jersey.

El jugador no quiso ahondar en el tema y admitió que quizás se equivocó en el momento elegido por la cercanía con la final, aunque deslizó nuevas críticas a la gestión de la AFA, que este viernes fue intervenida por la FIFA.

"Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros nunca dijimos nada, pensamos en jugar, rendir y conseguir los objetivos que nos planteamos", explicó.

Messi recalcó que Argentina es una "potencia mundial" y necesita "lo mejor" por parte de los dirigentes del fútbol pensando también en las próximas generaciones de jugadores.

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED