Messi admite que una nueva derrota ante Chile sería una "gran decepción"

El capitán albiceleste afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi afirmó que la selección argentina llega en un estado de forma "espectacular" a la final de la Copa América Centenario y aseguró que una nueva derrota ante Chile no sería un fracaso sino una "gran decepción".

"No sé si un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva y no conseguir ganar una sería una gran decepción", dijo el jugador del Barcelona en una rueda de prensa en el hotel de Nueva Jersey donde se aloja la Albiceleste.

Messi consideró que la Argentina actual es mucho más fuerte que la que perdió hace casi un año la final de la Copa América contra Chile.

"Durante este año crecimos muchísimo como equipo, el grupo se consolidó y se hizo muy fuerte. Las cosas negativas nos unieron más si cabe y llegamos en condiciones muy buenas", dijo.

El ariete afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado", capaz de exhibir varios registros de juego, que solamente sufrió durante un cuarto de hora en el duelo de cuartos de final contra Venezuela.

Messi aseguró que el equipo no siente ninguna presión por ganar después de perder la final del Mundial de Brasil en 2014 y la del año pasado en Chile, sino que lo toma como "una nueva oportunidad de consagrarse y conseguir esa copa tan deseada".

"Estamos acostumbrados a jugar finales. Lamentablemente no pudimos ganarlas, pero no tenemos presión", dijo la estrella de la selección argentina.

Sobre Chile, el rival en la final del domingo en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, destacó que es un oponente bien conocido que domina todas las facetas del juego.

"Es una selección que presiona bien, no deja jugar y cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde atrás y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes", dijo Messi, que destacó a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

A Messi le preguntaron también por las críticas que realizó este jueves hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la demora en el vuelo que trasladó al equipo desde Houston a Nueva Jersey.

El jugador no quiso ahondar en el tema y admitió que quizás se equivocó en el momento elegido por la cercanía con la final, aunque deslizó nuevas críticas a la gestión de la AFA, que este viernes fue intervenida por la FIFA.

"Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros nunca dijimos nada, pensamos en jugar, rendir y conseguir los objetivos que nos planteamos", explicó.

Messi recalcó que Argentina es una "potencia mundial" y necesita "lo mejor" por parte de los dirigentes del fútbol pensando también en las próximas generaciones de jugadores.

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde