Messi admite que una nueva derrota ante Chile sería una "gran decepción"

El capitán albiceleste afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi afirmó que la selección argentina llega en un estado de forma "espectacular" a la final de la Copa América Centenario y aseguró que una nueva derrota ante Chile no sería un fracaso sino una "gran decepción".

"No sé si un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva y no conseguir ganar una sería una gran decepción", dijo el jugador del Barcelona en una rueda de prensa en el hotel de Nueva Jersey donde se aloja la Albiceleste.

Messi consideró que la Argentina actual es mucho más fuerte que la que perdió hace casi un año la final de la Copa América contra Chile.

"Durante este año crecimos muchísimo como equipo, el grupo se consolidó y se hizo muy fuerte. Las cosas negativas nos unieron más si cabe y llegamos en condiciones muy buenas", dijo.

El ariete afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado", capaz de exhibir varios registros de juego, que solamente sufrió durante un cuarto de hora en el duelo de cuartos de final contra Venezuela.

Messi aseguró que el equipo no siente ninguna presión por ganar después de perder la final del Mundial de Brasil en 2014 y la del año pasado en Chile, sino que lo toma como "una nueva oportunidad de consagrarse y conseguir esa copa tan deseada".

"Estamos acostumbrados a jugar finales. Lamentablemente no pudimos ganarlas, pero no tenemos presión", dijo la estrella de la selección argentina.

Sobre Chile, el rival en la final del domingo en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, destacó que es un oponente bien conocido que domina todas las facetas del juego.

"Es una selección que presiona bien, no deja jugar y cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde atrás y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes", dijo Messi, que destacó a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

A Messi le preguntaron también por las críticas que realizó este jueves hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la demora en el vuelo que trasladó al equipo desde Houston a Nueva Jersey.

El jugador no quiso ahondar en el tema y admitió que quizás se equivocó en el momento elegido por la cercanía con la final, aunque deslizó nuevas críticas a la gestión de la AFA, que este viernes fue intervenida por la FIFA.

"Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros nunca dijimos nada, pensamos en jugar, rendir y conseguir los objetivos que nos planteamos", explicó.

Messi recalcó que Argentina es una "potencia mundial" y necesita "lo mejor" por parte de los dirigentes del fútbol pensando también en las próximas generaciones de jugadores.

Selección Colombia

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.



Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.