Mercedes Pérez, diploma olímpico en pesas, categoría 63 kilogramos

Mercedes-Pérez-afp.jpg

Foto: AFP

La pesista colombiana terminó cuarta, con 234 puntos. Se trata del tercer diploma olímpico para Colombia.

En arranque, la colombiana logró levantar 100 kg en su primer intento, pero falló en el segundo cuando fue por los 104 kg. En su tercer y último intento de la modalidad, la colombiana logró alzar los 104 kg que la ubicaron en la quinta posición de la primera ronda.

Luego, en la modalidad de envión, Pérez fue por los 125 kg, que logró levantar con facilidad. En su segundo intento, la samaria levantó 130 kg que la ubicaron en el primer puesto, dándole opción de medalla.

Pero para su último intento, Mercedes Pérez no logró levantar los 137 kg que se había propuesto.

Con un total de 234 kg, la pesista ‘tricolor’ se ubicó en la cuarta casilla, lo que la hizo merecedora del diploma olímpico, tercero para Colombia.

El oro fue la competidora de China Deng Wei, quien logró un total de 262 kg. La plata se la llevó la norcoreana Choe Hyo Sim y el bronce la representante de Kazajistán Karina Goricheva.

Este miércoles competirán Leidy Solis y Andrés Caicedo.

Con información de DeportesRCN.com

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026