Mercedes Pérez, diploma olímpico en pesas, categoría 63 kilogramos

Mercedes-Pérez-afp.jpg

Foto: AFP

La pesista colombiana terminó cuarta, con 234 puntos. Se trata del tercer diploma olímpico para Colombia.

En arranque, la colombiana logró levantar 100 kg en su primer intento, pero falló en el segundo cuando fue por los 104 kg. En su tercer y último intento de la modalidad, la colombiana logró alzar los 104 kg que la ubicaron en la quinta posición de la primera ronda.

Luego, en la modalidad de envión, Pérez fue por los 125 kg, que logró levantar con facilidad. En su segundo intento, la samaria levantó 130 kg que la ubicaron en el primer puesto, dándole opción de medalla.

Pero para su último intento, Mercedes Pérez no logró levantar los 137 kg que se había propuesto.

Con un total de 234 kg, la pesista ‘tricolor’ se ubicó en la cuarta casilla, lo que la hizo merecedora del diploma olímpico, tercero para Colombia.

El oro fue la competidora de China Deng Wei, quien logró un total de 262 kg. La plata se la llevó la norcoreana Choe Hyo Sim y el bronce la representante de Kazajistán Karina Goricheva.

Este miércoles competirán Leidy Solis y Andrés Caicedo.

Con información de DeportesRCN.com

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.