El mensaje de Diego Simeone al Real Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se refirió, después de vencer al Eibar (1-0) en el estadio Calderón, al partido de vuelta de semifinales de la Liga de campeones contra el Real Madrid del próximo miércoles.
000_O20SJ.jpg
AFP

"El miércoles tenemos un partido imposible para muchos, para nosotros no. Lo dije después del partido ante el Real Madrid. Les dije a los futbolistas que es difícil. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero creo que se puede, si no fuese así, no lo diría. Si estamos todos juntos y entendemos que esto es una semifinal de Copa en nuestra casa, tendremos nuestras opciones", valoró el técnico rojiblanco, quien confesó que se emocionó con la respuesta de la afición, que llenó el Calderón y se quedó quince minutos en la grada después de partido para animar los jugadores, que volvieron al césped a petición del público.

"Es que son cinco años y medio, casi seis, maravillosos. La gente es agradecida y el futbolista se sigue entregando. Le golpean y se levanta y sigue peleando. El 2017 sigue siendo muy bueno para el equipo", declaró.

"Nos encontramos en un lugar importante a falta de dos jornadas y con ilusión de poder cerrarlo la semana que viene", dijo brevemente sobre el partido del Eibar, y enseguida volvió al derbi europeo del próximo miércoles.

"Me emociona ver a la gente, me enorgullece tener a estos futbolistas, me hace muy feliz este ambiente. El miércoles tenemos un partido difícil, para muchos imposible, pero para nosotros no", insistió y elogió al portugués Tiago Mendes, que ante el Eibar dispuso de doce minutos, cuando salió en lugar de Yannick Carrasco.

"A Tiago y a Augusto los hemos echado de menos durante todo el campeonato. Esta es la temporada más difícil desde que yo estoy en el club. Hemos tenido bajas decisivas. Me alegro del gran trabajo de Tiago cuando ha estado en el campo", explicó.

Y sobre la falta de precisión y las ocasiones falladas ante el Eibar y la posibilidad de que se pueda repetir el miércoles ante el Real Madrid, declaró: "Son partidos diferentes. El partido ante el Eibar venías golpeado del martes. Los días posteriores no fueron normales para los futbolistas, que está triste por la circunstancia. Está claro que el miércoles necesitamos precisión y tranquilidad para afrontar un partido muy importante".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección de Brasil

Neymar lesión hoy: inflamación en la pantorrilla genera dudas para el Mundial

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.
neymar convocatoria brasil mundial 2026 ancelotti lesion pantorrilla santos fm



Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.