Las pruebas en contra de 'Superman' López en la investigación de sustancias prohibidas

Miguel Ángel López fue despedido del Astana.
Miguel Ángel López compite con el Astana.
Miguel Ángel López se destacó en competencia con el Astana. Crédito: AFP

Miguel Ángel López protagonizó la mala noticia del ciclismo colombiano en el final de año, luego que fuera despedido del Astana. El equipo kazajo alegó que tiene dudas respecto a la vinculación del colombiano con la investigación por sustancias prohibidas.

Sobre ello, el diario ABC de España reveló pruebas que comprometen a 'Superman' con el caso que tiene como eje al médico Marcos Maynar como distribuidor de las sustancias que se encuentran bajo la mira de las autoridades españolas, principalmente.

Vea también: Superman López ejercerá acciones legales tras ser despedido del Astana

De acuerdo a ABC, López habría recibido una dosis de Menotropina en la previa del Giro de Italia que le habría costado su retiro de dicha carrera.

"(La menotropina) es un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y la eliminación de líquidos antes del comienzo del pasado Giro de Italia en Hungría y que habría motivado su retirada en la cuarta etapa”.

El rotativo español agregó: "Según la documentación conocida por ABC, la menotropina habría sido indicada por el doctor Maynar para el ciclista colombiano y enviada hasta Hungría, donde presuntamente habría sido recibida por Vicente Belda García, el hijo del exdirector Vicente Belda que ejerce como masajista del Astana".

Le puede interesar: Astana confirmó que Superman López no continuará en el equipo en el 2023

ABC aseguró que la dosis de dicha sustancia en el organismo, habría provocado que el corredor se retirara del pasado Giro de Italia a la altura de la cuarta etapa; así como el hecho de no haber estado en óptimas condiciones para ser parte del Astana en el Tour de Francia.

“Los indicios de la investigación, ya en poder del Juzgado de Cáceres, indicarían que 'Supermán' López recibió una inyección de menotropina que le provocó una inflamación en la pierna. Y que a consecuencia de la dolencia que le provocó, hubo de retirarse del Giro justo antes de la subida al Etna, donde tenía esperanzas de victoria”.

"La UCO (Unidad Central Operativa, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España) se dirigió a conocer si el colombiano utilizó la menotropina y esta le causó un problema en la pierna izquierda que le obligó a retirarse del Giro y a no presentarse un mes después en el Tour”.

Luego de conocerse la decisión del Astana, 'Superman' López anunció que demandará al equipo kazajo por lo que considera una medida arbitraria y sin sustento.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda