Las pruebas en contra de 'Superman' López en la investigación de sustancias prohibidas

Miguel Ángel López fue despedido del Astana.
Miguel Ángel López compite con el Astana.
Miguel Ángel López se destacó en competencia con el Astana. Crédito: AFP

Miguel Ángel López protagonizó la mala noticia del ciclismo colombiano en el final de año, luego que fuera despedido del Astana. El equipo kazajo alegó que tiene dudas respecto a la vinculación del colombiano con la investigación por sustancias prohibidas.

Sobre ello, el diario ABC de España reveló pruebas que comprometen a 'Superman' con el caso que tiene como eje al médico Marcos Maynar como distribuidor de las sustancias que se encuentran bajo la mira de las autoridades españolas, principalmente.

Vea también: Superman López ejercerá acciones legales tras ser despedido del Astana

De acuerdo a ABC, López habría recibido una dosis de Menotropina en la previa del Giro de Italia que le habría costado su retiro de dicha carrera.

"(La menotropina) es un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y la eliminación de líquidos antes del comienzo del pasado Giro de Italia en Hungría y que habría motivado su retirada en la cuarta etapa”.

El rotativo español agregó: "Según la documentación conocida por ABC, la menotropina habría sido indicada por el doctor Maynar para el ciclista colombiano y enviada hasta Hungría, donde presuntamente habría sido recibida por Vicente Belda García, el hijo del exdirector Vicente Belda que ejerce como masajista del Astana".

Le puede interesar: Astana confirmó que Superman López no continuará en el equipo en el 2023

ABC aseguró que la dosis de dicha sustancia en el organismo, habría provocado que el corredor se retirara del pasado Giro de Italia a la altura de la cuarta etapa; así como el hecho de no haber estado en óptimas condiciones para ser parte del Astana en el Tour de Francia.

“Los indicios de la investigación, ya en poder del Juzgado de Cáceres, indicarían que 'Supermán' López recibió una inyección de menotropina que le provocó una inflamación en la pierna. Y que a consecuencia de la dolencia que le provocó, hubo de retirarse del Giro justo antes de la subida al Etna, donde tenía esperanzas de victoria”.

"La UCO (Unidad Central Operativa, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España) se dirigió a conocer si el colombiano utilizó la menotropina y esta le causó un problema en la pierna izquierda que le obligó a retirarse del Giro y a no presentarse un mes después en el Tour”.

Luego de conocerse la decisión del Astana, 'Superman' López anunció que demandará al equipo kazajo por lo que considera una medida arbitraria y sin sustento.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026