Medellín y Junior se enfrentarán en la final de la Liga Águila

El equipo paisa superó 4-2 en el global a Deportes Tolima.
Juan Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo, delantero de Medellín. Crédito: Colprensa

Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga Águila después de superar 0-2 a Deportes Tolima en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto paisa terminó imponiéndose en la serie con marcador 4-2.

Los 90 minutos del encuentro fueron intensos y con alto ritmo por parte de ambos equipos, los 'pijaos' impulsados por su afición fueron los primeros en aproximarse al arco que defendió David González, portero de Medellín, con un remate de media distancia del lateral Nilson Castrillon que se fue desviado.

Lea también: Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

Tolima siguió intentando por la misma vía por intermedio de Daniel Cataño y Julián Quiñones, quienes no contaron con la efectividad suficiente para vencer la defensa 'poderosa'.

El rojo de Antioquia reaccionó a los 30 minutos con un disparo de Larry Angulo que se fue por fuera.

La opción más clara de la primera etapa fue para Tolima luego de un centro desde el sector derecho de Luis González a la mitad del área, lugar en el que apareció Daniel Cataño que golpeó el balón con su cabeza, pero este se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, Medellín fue más efectivo que su rival y en las pocas jugadas que tuvo, sentenció el partido.

Antes de que se abriera el marcador, una polémica arbitral se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, esto después que el juez Luis Sánchez anulara una opción de gol al delantero Germán Ezequiel Cano por mano.

La decisión causó controversia ya que la determinación de árbitro tomó varios minutos después de haberse sancionado la anotación y por qué supuestamente el cuarto referí recibió información de un tercero.

Final liga
Final de la Liga Águila.Crédito: Antena 2

Luego de la polémica, Deportivo Independiente Medellín fue efectivo y abrió el marcador.

A los 58 minutos, después de una serie de rebotes, Álvaro Montero salvó su pórtico tras un soberbio cabezazo de Jesús Murillo, con lo que no contó el guardamenta fue que el balón le quedó a Andrés Ricaurte, este lo volvió a enviar al área, pero Montero lo alcanzó a desviar, situación que aprovechó Germán Ezequiel Cano para controlarlo y rematar de pierna zurda poner a celebrar a la afición 'poderosa'.

Tolima intentó reaccionar, pero tuvo el infortunio que su volante Rafael Carrascal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por agredir a un contrario.

El 'pijao' intentó igualar el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Marco Pérez, pero David González se convirtió en figura y mantuvo el cero en su arco.

Medellín aprovechó la desconcentración de Tolima y en una jugada rápida amplió el marcador y sentenció su clasificación.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli