Medellín y Junior se enfrentarán en la final de la Liga Águila

El equipo paisa superó 4-2 en el global a Deportes Tolima.
Juan Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo, delantero de Medellín. Crédito: Colprensa

Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga Águila después de superar 0-2 a Deportes Tolima en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto paisa terminó imponiéndose en la serie con marcador 4-2.

Los 90 minutos del encuentro fueron intensos y con alto ritmo por parte de ambos equipos, los 'pijaos' impulsados por su afición fueron los primeros en aproximarse al arco que defendió David González, portero de Medellín, con un remate de media distancia del lateral Nilson Castrillon que se fue desviado.

Lea también: Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

Tolima siguió intentando por la misma vía por intermedio de Daniel Cataño y Julián Quiñones, quienes no contaron con la efectividad suficiente para vencer la defensa 'poderosa'.

El rojo de Antioquia reaccionó a los 30 minutos con un disparo de Larry Angulo que se fue por fuera.

La opción más clara de la primera etapa fue para Tolima luego de un centro desde el sector derecho de Luis González a la mitad del área, lugar en el que apareció Daniel Cataño que golpeó el balón con su cabeza, pero este se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, Medellín fue más efectivo que su rival y en las pocas jugadas que tuvo, sentenció el partido.

Antes de que se abriera el marcador, una polémica arbitral se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, esto después que el juez Luis Sánchez anulara una opción de gol al delantero Germán Ezequiel Cano por mano.

La decisión causó controversia ya que la determinación de árbitro tomó varios minutos después de haberse sancionado la anotación y por qué supuestamente el cuarto referí recibió información de un tercero.

Final liga
Final de la Liga Águila.Crédito: Antena 2

Luego de la polémica, Deportivo Independiente Medellín fue efectivo y abrió el marcador.

A los 58 minutos, después de una serie de rebotes, Álvaro Montero salvó su pórtico tras un soberbio cabezazo de Jesús Murillo, con lo que no contó el guardamenta fue que el balón le quedó a Andrés Ricaurte, este lo volvió a enviar al área, pero Montero lo alcanzó a desviar, situación que aprovechó Germán Ezequiel Cano para controlarlo y rematar de pierna zurda poner a celebrar a la afición 'poderosa'.

Tolima intentó reaccionar, pero tuvo el infortunio que su volante Rafael Carrascal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por agredir a un contrario.

El 'pijao' intentó igualar el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Marco Pérez, pero David González se convirtió en figura y mantuvo el cero en su arco.

Medellín aprovechó la desconcentración de Tolima y en una jugada rápida amplió el marcador y sentenció su clasificación.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria