Medellín y Junior se enfrentarán en la final de la Liga Águila

El equipo paisa superó 4-2 en el global a Deportes Tolima.
Juan Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo, delantero de Medellín. Crédito: Colprensa

Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga Águila después de superar 0-2 a Deportes Tolima en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto paisa terminó imponiéndose en la serie con marcador 4-2.

Los 90 minutos del encuentro fueron intensos y con alto ritmo por parte de ambos equipos, los 'pijaos' impulsados por su afición fueron los primeros en aproximarse al arco que defendió David González, portero de Medellín, con un remate de media distancia del lateral Nilson Castrillon que se fue desviado.

Lea también: Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

Tolima siguió intentando por la misma vía por intermedio de Daniel Cataño y Julián Quiñones, quienes no contaron con la efectividad suficiente para vencer la defensa 'poderosa'.

El rojo de Antioquia reaccionó a los 30 minutos con un disparo de Larry Angulo que se fue por fuera.

La opción más clara de la primera etapa fue para Tolima luego de un centro desde el sector derecho de Luis González a la mitad del área, lugar en el que apareció Daniel Cataño que golpeó el balón con su cabeza, pero este se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, Medellín fue más efectivo que su rival y en las pocas jugadas que tuvo, sentenció el partido.

Antes de que se abriera el marcador, una polémica arbitral se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, esto después que el juez Luis Sánchez anulara una opción de gol al delantero Germán Ezequiel Cano por mano.

La decisión causó controversia ya que la determinación de árbitro tomó varios minutos después de haberse sancionado la anotación y por qué supuestamente el cuarto referí recibió información de un tercero.

Final liga
Final de la Liga Águila.Crédito: Antena 2

Luego de la polémica, Deportivo Independiente Medellín fue efectivo y abrió el marcador.

A los 58 minutos, después de una serie de rebotes, Álvaro Montero salvó su pórtico tras un soberbio cabezazo de Jesús Murillo, con lo que no contó el guardamenta fue que el balón le quedó a Andrés Ricaurte, este lo volvió a enviar al área, pero Montero lo alcanzó a desviar, situación que aprovechó Germán Ezequiel Cano para controlarlo y rematar de pierna zurda poner a celebrar a la afición 'poderosa'.

Tolima intentó reaccionar, pero tuvo el infortunio que su volante Rafael Carrascal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por agredir a un contrario.

El 'pijao' intentó igualar el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Marco Pérez, pero David González se convirtió en figura y mantuvo el cero en su arco.

Medellín aprovechó la desconcentración de Tolima y en una jugada rápida amplió el marcador y sentenció su clasificación.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo