Medellín y Junior se enfrentarán en la final de la Liga Águila

El equipo paisa superó 4-2 en el global a Deportes Tolima.
Juan Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo, delantero de Medellín. Crédito: Colprensa

Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga Águila después de superar 0-2 a Deportes Tolima en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto paisa terminó imponiéndose en la serie con marcador 4-2.

Los 90 minutos del encuentro fueron intensos y con alto ritmo por parte de ambos equipos, los 'pijaos' impulsados por su afición fueron los primeros en aproximarse al arco que defendió David González, portero de Medellín, con un remate de media distancia del lateral Nilson Castrillon que se fue desviado.

Lea también: Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

Tolima siguió intentando por la misma vía por intermedio de Daniel Cataño y Julián Quiñones, quienes no contaron con la efectividad suficiente para vencer la defensa 'poderosa'.

El rojo de Antioquia reaccionó a los 30 minutos con un disparo de Larry Angulo que se fue por fuera.

La opción más clara de la primera etapa fue para Tolima luego de un centro desde el sector derecho de Luis González a la mitad del área, lugar en el que apareció Daniel Cataño que golpeó el balón con su cabeza, pero este se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, Medellín fue más efectivo que su rival y en las pocas jugadas que tuvo, sentenció el partido.

Antes de que se abriera el marcador, una polémica arbitral se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, esto después que el juez Luis Sánchez anulara una opción de gol al delantero Germán Ezequiel Cano por mano.

La decisión causó controversia ya que la determinación de árbitro tomó varios minutos después de haberse sancionado la anotación y por qué supuestamente el cuarto referí recibió información de un tercero.

Final liga
Final de la Liga Águila.Crédito: Antena 2

Luego de la polémica, Deportivo Independiente Medellín fue efectivo y abrió el marcador.

A los 58 minutos, después de una serie de rebotes, Álvaro Montero salvó su pórtico tras un soberbio cabezazo de Jesús Murillo, con lo que no contó el guardamenta fue que el balón le quedó a Andrés Ricaurte, este lo volvió a enviar al área, pero Montero lo alcanzó a desviar, situación que aprovechó Germán Ezequiel Cano para controlarlo y rematar de pierna zurda poner a celebrar a la afición 'poderosa'.

Tolima intentó reaccionar, pero tuvo el infortunio que su volante Rafael Carrascal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por agredir a un contrario.

El 'pijao' intentó igualar el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Marco Pérez, pero David González se convirtió en figura y mantuvo el cero en su arco.

Medellín aprovechó la desconcentración de Tolima y en una jugada rápida amplió el marcador y sentenció su clasificación.


Selección Colombia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.
colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles
Ver



🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática