Medellín con un Pons inspirado, le ganó con contundencia a Junior en el Atanasio Girardot

Con doce puntos, el 'poderoso' escaló hasta la cuarta casilla.
Pardo y Pons, Independiente Medellín
Pardo y Pons, Independiente Medellín Crédito: Dimayor

El último partido de este jueves 16 de febrero en lo que respecta a la séptima fecha de la Liga Betplay permitió el duelo estelar de la misma, en donde Independiente Medellín venció 2-0 a Junior en el Atanasio.

Vea también: Millonarios venció a Águilas y completa tres triunfos seguidos

El duelo tenía dos rivales muy similares, pues ambos llegaron con nueve puntos, los dos con puntaje ideal en casa y ninguna unidad rescatada fuera de ella.

Así, el compromiso se hizo previsible, e Independiente Medellín, aprovechando su cancha y su público, mostró buen fútbol, fue efectivo en jugadas clave y se llevó de nuevo el triunfo.

Luciano Pons fue la figura del duelo; pues anotó el primero de la noche sobre los 55' tras una buena jugada colectiva que partió en los pies del portero, llegó al tercer cuarto de cancha, y tras ser tocada por tres jugadores más, desembocó en el argentino, quien tras un pase filtrado, definió y puso el 1-0.

Tras esto, solo bastaron tres minutos para que el mismo Pons aprovechara un error en un despeje por parte de Germán Mera, y sacó un 'zapatazo' para dejar sin opciones a Sebastián Viera, poniendo el 2-0.

Así, el compromiso llegó al final, dejando un 2-0 a favor del Independiente Medellín de Julio Avelino Comesaña que sigue con puntaje perfecto en el Atanasio Girardot.

De tal forma, los paisas alcanzaron doce unidades y ahora son cuartos en la tabla de posiciones, mientras Junior se quedó en nueve y está en la décima posición.

Le puede interesar: Tolima sin pasar apuro goleó a un Santa Fe sin ideas en el Murillo Toro

La octava fecha del campeonato permitirá ver dos compromisos muy importantes; pues el DIM viajará a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, a la par de que Junior recibirá en el 'Metro' a América de Cali.


Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia