Medellín compró los derechos deportivos de Edwuin Cetré ¿Futura venta?

Medellín está firmando un buen segundo semestre; se acerca a la clasificación en Liga y está en cuartos de Copa Betplay.
DIM empató con Chicó en el Atanasio: se quejaron porque les anularon dos goles
Crédito: Dimayor

Independiente Medellín es uno de los mejores equipos de la Liga en la actualidad, pues de la mano de Alfredo Arias ha encontrado equilibrio, y luego de doce fechas, está cuarto en la tabla de posiciones. Asimismo, es uno de los ocho equipos que tiene vida en la Copa Betplay.

En consecuencia, no es descabellado que el Medellín sea uno de los equipos colombianos que participe en la Copa Libertadores o la Sudamericana del año entrante; y por ende, la dirigencia pretende conformar un plantel a la altura.

Así, el periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer que el Poderoso cerró una compra, asegurando así a un jugador al menos hasta 2026, teniendo en cuenta que también se conoció la duración de su contrato. Pues Edwuin Cetré fue adquirido por Independiente Medellín y renovó por tres años.

Vea también: Carlos Antonio opinó quién es el mejor DT de Colombia, y descartó a un "recién destetado"

"Una buena noticia para los hinchas del DIM", confirmó Vélez en su cuenta de Twitter, quien considera que es un buen movimiento anticipado del Poderoso, teniendo en cuenta que Cetré es uno de los mejores futbolistas de la plantilla.

De hecho, el periodista dijo que "el Poderoso se adelantó a negociar gracias a ofertas del exterior que generaban inquietud en el entorno del jugador", en vista de su buen presente con la camiseta del Medellín.

Así las cosas, Independiente Medellín se hizo con los derechos deportivos de Edwuin Cetré, quien llegó a inicios de año procedente de Junior de Barranquilla, quien ha anotado 12 goles en 47 partidos (contando todas las competiciones), dando además seis asistencias.

Le puede interesar: Tras la negativa de Gareca, Chile tendría un 'plan B' para técnico: 'polémico' y mundialista

Ahora, con esta negociación culminada, Independiente Medellín se enfocará en los próximos compromisos deportivos, pues luego de visitar a Cali y recibir a Bucaramanga por Liga Betplay, jugará en el General Santander frente a Cúcuta por la copa local.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor