Histórica medalla de oro para Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico

María Paula Muñoz y Jeshua Folleco hicieron historia para Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico de Ibagué.
La FM

Por estos días, se celebra el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué. Allí, Colombia logró una medalla de oro histórica gracias a la presentación de la dupla integrada por María Paula Muñoz y Jeshua Folleco en la modalidad junior de danza en pareja.

Los patinadores se impusieron con una calificación final de 132.14 puntos, lo que les permitió superar en la final de esta categoría a dos parejas portuguesas: Diogo Carvalho y Ema Sousa (126.40) se quedaron con la presea de plata, mientras que el bronce fue para Diogo Ferreira y Marina Pinheiro (121.76).

De esta manera, Muñoz y Folleco logran el primer oro no solamente para Colombia, sino también para el continente americano en esta prueba, en la cual los europeos son amplios dominadores. Por otra parte, los también nacionales Juan Pino y Hanna Castillo terminaron en el sexto lugar.

Vea también: James, un campeón en la banca: lleva siete títulos sin jugar un minuto

En cuanto a la categoría senior, Italia acaparó el podio, ya que la pareja de Gherardo Altieri y Roberta Sasso se quedaron con la presea dorada, la plata fue para Nicholas Masiero y Martina Nuti; por último, Raoul Allegranti y Caterina Artoni conquistaron el bronce.

La dupla compuesta por Brayan Carreño y Daniela Gerena terminó la prueba en el quinto lugar, mientras que Miguel Triviño y Sofia Aranguren ocuparon el noveno puesto.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Con este resultado, Colombia suma su primer oro en el Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en la capital tolimense, donde además acumula una medalla de plata (obtenida por Jeshua Folleco en la danza individual junior) y otra de bronce (ganada por Brayan Carreño en la categoría senior).

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.