Accidente-Kimi-Raikkonen-AFP1.jpg
Accidente Kimi Raikkonen / AFP
9 Abr 2018 12:29 AM

Mecánico atropellado por Kimi Raikkonen fue operado con éxito

Ferrari fue multada con 50.000 euros después de que Raikkonen atropellase a uno de los mecánicos.
La
Fm

Francesco Cigarini, el mecánico de Ferrari atropellado el domingo por el piloto finlandés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin, fue operado con éxito este lunes de su fractura de tibia y peroné, informó en su cuenta de la red social Instagram.

 

Vea el momento en que Kimi Raikkonen atropella a un mecánico 

 

"La operación salió bien. Quiero agradecer a las personas que se han preocupado por mí, solo quiero dar las gracias", señaló Cigarini, añadiendo una foto en la que aparece acostado en una cama de hospital, levantando el pulgar derecho y con la pierna izquierda completamente enyesada.

Ferrari fue multada con 50.000 euros después de que Raikkonen atropellase a uno de los encargados de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes.

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda.

Räikkönen, que inmediatamente se retiró de la prueba, entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que finalmente ganó la carrera, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Kimi Raikkonen lastima a uno de los mecánicos de Ferrari con su vehículo, en 2008 en medio del Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia. 

El hecho se produjo durante su en boxes, Raikkonen arrancó en el momento en que la manguera de la gasolina no había sido retirada del vehículo, pasando por encima de las piernas del mecánico.

Una vez Kimi Raikkonen abandonó la zona el mecánico de Ferrari quedó en el suelo por unos momentos, mientras era atendido por sus compañeros, posteriormente fue evacuado en camilla.

Ese día  Raikkonen vivió una carrera para olvidar, pues pocas vueltas después de su accidente con el mecánico, el motor de su vehículo explotó por lo que se vió obligado a abandonar la competencia.

Con información de AFP