Tiger-Wood-Instagram.jpg
Tiger-Wood-Instagram
18 Mar 2018 02:31 PM

McIlroy resurge en Orlando y Tiger Woods vuelve a rozar un triunfo

Tiger Woods volvió a quedarse a las puertas de su primer triunfo desde 2013.
La
Fm

El norirlandés Rory McIlroy resurgió en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando (Florida, Estados Unidos) y este domingo acabó con una racha de casi un año y medio sin victorias al ganar el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA Tour en el que el estadounidense Tiger Woods coqueteó con victoria por segunda semana consecutiva y acabó quinto.

McIlroy, de 28 años y que comenzó el torneo desde el decimotercer puesto de la clasificación mundial, logró en Orlando su vigésima victoria profesional, decimocuarta en el PGA Tour y primera desde que el 25 de septiembre de 2016 ganó el Tour Championship.

Han transcurrido 26 torneos y 540 días para ver de nuevo al norirlandés levantar un trofeo al ganador de cuatro 'majors' (US Open de 2011, Abierto Británico de 2014 y Campeonato PGA de 2012 y 2014).

El jugador norirlandés de Holywood acabó el torneo con 270 golpes totales (18 bajo par). Este domingo arrancó desde la segunda plaza, pero una espectacular ronda final de 64 (-8) le permitió hacerse con la victoria.

Empezó a presentar su candidatura con tres birdies en los nueve primeros, y acabó de asegurarse el triunfo con una racha de cuatro birdies seguidos entre el 13 y el 16 y uno más de remate en el 18.

McIlroy empezó 2018 con un tercer puesto en el Abu Dhabi HSBC y un segundo en el Omega Dubai Desert Classic. Luegó fallo el corte en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, fue vigésimo en el Genesis Open y quincuagésimo noveno en The Honda Classic. La semana pasada no pudo jugar las dos últimas rondas del Valspar Championship.

A tres impactos del ganador terminó el joven jugador estadounidense Bryson DeChambeau, de 24 años y que rozó su segundo título, y a cuatro y cinco lo hicieron el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, campeón y subcampeón olímpico en Río 2016.

Stenson empezó el último día como líder, pero una vuelta de 71 (-1) le privó del que habría sido su primer triunfo desde que el 20 de agosto de 2017 se impuso en el Wyndham Championship.

Tiger Woods volvió a quedarse a las puertas de su primer triunfo desde 2013. El exnúmero uno mundial y ganador de 14 grandes empezó este domingo con birdies al 4, al 6 y al 8, aunque un bogey en el 9 frenó su ascenso.

Una nueva racha de tres birdies (10, 12 y 13) le permitió soñar de nuevo con el triunfo, como ya estuvo a punto de lograr el domingo pasado en el Valspar Championship. Sin embargo los bogeys que cometió en el 16 y en el 17 le cerraron las puertas a su novena victoria en el Arnold Palmer y la octogésima en el PGA Tour. Acabó quinto a ocho golpes de McIlroy.

El californiano, que ya ha dejado atrás una larga racha de lesiones y problemas personales, volvió a dar muestras de su buen estado de forma y de que su regreso a la senda del triunfo está muy cercano.

La semana que viene se disputa el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, en el tejano Austin Country Club.

Con información de EFE