Maturana aseguro que se siente más respetado en Argentina que en Colombia

El extécnico de la Selección Colombia aseguró que es recibido con mucho cariño en varias ciudades argentinas.
Francisco Maturana
Francisco Maturana, extécnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Francisco Maturana es un técnico que ha marcado la historia del fútbol en Colombia, por todo lo que logró tanto con la Selección como con algunos clubes del país, sin embargo, las críticas, muchas veces constantes, lo han llevado a sentirse más elogiado en otros países del mundo y no en Colombia, donde varias veces se dejan de lado sus logros para enfocarse en sus fracasos, algo que el nacido en Quibdó reconoció en una entrevista con el diario 'La Nación' de Argentina.

Le puede interesar: Críticas desde diferentes sectores en el regreso de la Bundesliga

"No, para nada, yo amo al ambiente argentino. En la Argentina me siento más cómodo, reconocido y respetado que en Colombia. Llego a la Argentina y los muchachos de migraciones me brincan. Voy a Santa Fe y la gente me recuerda bien, los carros paran para saludarme; todavía me escribe gente de Santa Fe", comentó de manera contundente repecto a lo que vive en Colombia y cómo es recibido en tierras gauchas.

Posteriormente, afirmó: "No solo es ganar, sino la forma como quisimos ganar. Priorizamos el sentido de pertenencia y la identidad de la gente de Santa Fe. En Gimnasia, si hubiese fracasado, no seguiría en contacto con el 'Topo' Sanguinetti o el dirigente Horacio Darrás. Si voy a La Plata puedo mirar a todos con la frente en alto y nadie me va a señalar. Es abrazo por acá, abrazo por allá. Solo tengo palabras de gratitud. Me hicieron sentir fuerte y siento que quedé en deuda por todo lo que me dieron. Mi paso por el fútbol argentino lo veo como algo que me fortaleció a muerte".

Lea también: No escupir, dentro de las restricciones de Grandes Ligas para iniciar temporada

Aunue no está retirado, Maturana ha ejercido como asistente y ha colaborado con diferentes selecciones del continente, al igual que con clubes, tal como sucedió con Venezuela en 2019 y con el club boliviano Royal Pari, el último por el que pasó. De igual manera, en una institución en el fútbol suramericano y latino, debido a su extensa trayectoria.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026