Mateus Uribe no podrá jugar el resto de la Copa América

Se conoció el más reciente parte médico sobre la salud del deportista.
Mateus Uribe, Selección Colombia
Mateus Uribe, Selección Colombia Crédito: AFP

Malas noticias para la Selección Colombia en la previa al juego ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Se confirmó la lesión de Mateus Uribe que lo aleja de poder seguir jugando el torneo continental.

Mediante un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el mediocampista no podrá seguir jugando por una lesión de grado 2 en el soleo. Este problema no solo lo saca del encuentro ante los 'charrúas', también le impide ser tenido en cuenta para una posible semifinal o final.

Lea además: Con emotivo video Junior se despidió de Teófilo Gutiérrez

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Mateus Uribe sufrió lesión grado II del músculo soleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas", comunicó la FCF.

Por esta razón, la Selección Colombia deberá tener en cuenta a otro futbolista en el centro del campo para jugar contra los orientales.

"El futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto", agregó el anuncio.

Lea también: Indignación en la hinchada de Millonarios por reaparición de Fredy Guarín en fiesta

Reinaldo Rueda ya mueve sus fichas y las posibilidades serían alinear a Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar para ejercer de doble cinco y darle recuperación junto con primer pase al equipo 'Tricolor'.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe